BREEAM

BREEAM

BREEAM
SELLOS MEDIOAMBIENTALES

CORRESPONDE A UN CONJUNTO DE HERRAMIENTAS AVANZADAS Y PROCEDIMIENTOS ENCAMINADOS A MEDIR, EVALUAR Y PONDERAR LOS NIVELES DE SOSTENIBILIDAD DE UNA EDIFICACIÓN, TANTO EN FASE DE DISEÑO COMO EN FASES DE EJECUCIÓN Y MANTENIMIENTO, CONTEMPLANDO LAS PARTICULARIDADES PROPIAS DE CADA UNA DE LAS PRINCIPALES TIPOLOGÍAS DE USO EXISTENTES (VIVIENDA, OFICINAS, EDIFICACIÓN INDUSTRIAL, CENTROS DE SALUD, ESCUELAS, ETC.).

CATEGORÍAS: 

  1. Gestión: Evalúa las prácticas de construcción responsable durante la obra del edificio, procurando que los impactos que genere la construcción sean los mínimos posibles. Además, permite diseñar, planificar y entregar edificios accesibles, funcionales y participación.

  2. Salud y bienestar: Categoría orientada al confort de los usuarios desde diferentes puntos de vista: iluminación natural y artificial, confort térmico y acústico, calidad del aire y acceso seguro al edificio.

  3. Energía: Impulso de edificios que minimicen el consumo de energía operativa a través de un diseño adecuado, reduciendo así las emisiones de CO2.

  4. Transporte: Mejora la movilidad de las personas proporcionando alternativas distintas al vehículo privado y fomentando los trayectos a pie o bicicleta en áreas de estilos de vida más saludables.

  5. Agua: Reducción del consumo de agua potable en todos los usos del edificio, impulsando la reutilización de agua.

  6. Innovación: Permite el reconocimiento de mejoras en el ámbito de la sostenibilidad que no se recompensen a través de los requisitos estándar.

  7. Contaminación: Reduce y evita la contaminación provocada por el edificio desde diferentes puntos de vista: el nivel de emisiones de gases efecto invernadero y de agotamiento del ozono, la contaminación de los propios cursos de agua provocados por inundaciones localizadas en el emplazamiento y la reducción de la contaminación lumínica y acústica.

  8. Uso del Suelo y Ecología: Permite mantener y mejorar el valor ecológico del emplazamiento antes y después de la realización de las obras de construcción.

  9. Residuos: Se diferencia en dos partes: la gestión eficaz de los residuos de obra, y la gestión de los residuos relacionados con el funcionamiento del edificio.

  10. Materiales: Especificación de materiales de construcción con un bajo impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida del edificio y un aprovisionamiento efectuado de forma responsable.

Categorias BREEAM por Knauf Insulation