BREEAM

Sello Sostenible BREEAM
SELLOS MEDIOAMBIENTALES

Corresponde a un conjunto de herramientas avanzadas y procedimientos encaminados a medir, evaluar y ponderar los niveles de sostenibilidad de una edificación, tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento, contemplando las particularidades propias de cada una de las principales tipologias de uso existentes (viviendas, oficinas, edificación industrial, centros de salud, escuelas,etc.).

 

 

Categorías BREEAM
Sello categoria BREEAM
Contribución de puntos Breeam - knauf Insulation

CATEGORÍAS: 

  1. Gestión: Evalúa las prácticas de construcción responsable durante la obra del edificio, procurando que los impactos que genere la construcción sean los mínimos posibles. Además, permite diseñar, planificar y entregar edificios accesibles, funcionales y participación.

  2. Salud y bienestar: Categoría orientada al confort de los usuarios desde diferentes puntos de vista: iluminación natural y artificial, confort térmico y acústico, calidad del aire y acceso seguro al edificio.

  3. Energía: Impulso de edificios que minimicen el consumo de energía operativa a través de un diseño adecuado, reduciendo así las emisiones de CO2.

  4. Transporte: Mejora la movilidad de las personas proporcionando alternativas distintas al vehículo privado y fomentando los trayectos a pie o bicicleta en áreas de estilos de vida más saludables.

  5. Agua: Reducción del consumo de agua potable en todos los usos del edificio, impulsando la reutilización de agua.

  6. Innovación: Permite el reconocimiento de mejoras en el ámbito de la sostenibilidad que no se recompensen a través de los requisitos estándar.

  7. Contaminación: Reduce y evita la contaminación provocada por el edificio desde diferentes puntos de vista: el nivel de emisiones de gases efecto invernadero y de agotamiento del ozono, la contaminación de los propios cursos de agua provocados por inundaciones localizadas en el emplazamiento y la reducción de la contaminación lumínica y acústica.

  8. Uso del Suelo y Ecología: Permite mantener y mejorar el valor ecológico del emplazamiento antes y después de la realización de las obras de construcción.

  9. Residuos: Se diferencia en dos partes: la gestión eficaz de los residuos de obra, y la gestión de los residuos relacionados con el funcionamiento del edificio.

  10. Materiales: Especificación de materiales de construcción con un bajo impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida del edificio y un aprovisionamiento efectuado de forma responsable.