SI - Seguridad en caso de incendio

SI - Seguridad en caso de incendio

SI - Seguridad en caso de incendio
CÓDIGO TÉCNICO
SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO

El objetivo del requisito básico “Seguridad en caso de incendio” consiste en reducir a límites aceptables el riesgo de que los usuarios de un edificio sufran daños derivados de un incendio de origen accidental, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y/o mantenimiento.

El Documento Básico (DB) SI - Seguridad en caso de incendio se trata de uno de los seis Documentos Básicos (DB) que forman el Código Técnico de la Edificación CTE. 

Tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de seguridad en caso de incendio. Las secciones de este DB se corresponden con las exigencias básicas SI 1 a SI 6.

  • SI 1 Propagación interior
  • SI 2 Propagación exterior
  • SI 3 Evacuación de ocupantes
  • SI 4 Instalaciones de protección contra incendios
  • SI 5 Intervención de los bomberos
  • SI 6 Resistencia al fuego de la estructura

El objetivo del requisito básico Seguridad en caso de incendio consiste en reducir a límites aceptables el riesgo de que los usuarios de un edificio sufran daños derivados de un incendio de origen accidental, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y/o mantenimiento.

Para satisfacer este objetivo, los edificios se proyectarán, construirán, mantendrán y utilizarán de forma que, en caso de incendio, se cumplan las exigencias básicas que se establecen en los apartados siguientes.