Torre Iberdrola, Barcelona

Certificado BREEAM
Torre Iberdrola, Barcelona

Torre Marina Barcelona Fira District es un edificio de oficinas de nueva construcción situado en Barcelona, con una superficie de más de 25.000 m2 repartidos en 17 plantas. Se exponen los vectores energéticos clave que han permitido la construcción de un EECN, además de un óptimo confort interior y la inmersión de la sostenibilidad en un edificio de oficinas de gran altura, avalado por el sello de sostenibilidad BREEAM con una calificación muy buena, Calificación energética A, con emisiones de CO2 de 23,5 kg CO2/(m2año), un 66% menos que su edificio de referencia. 

Aislamiento utilizado

Se ha optimizado el aislamiento acústico del edificio, tanto por análisis previos, como por la mejora de los índices acústicos exigibles por la normativa española (CTE-DB HR).

Beneficios económicos y ambientales con certificaciones como BREEAM

La Torre Iberdrola es un ejemplo dónde podemos ver la importancia de iniciar el proceso de certificación ambiental desde la fase de proyecto, solo de esta forma podremos optimizar los costes económico y sus resultados. Igual de importante es tener un retorno por parte de las personas usuarias del edificio. Recordando que construimos para personas finales, y nuestro objetivo principal tiene que ser su bienestar, su salud a costa de un mínimo impacto ambiental.

Productos utilizados
Cliente Iberdrola Inmobiliaria Patrimonio SAU
Superficie Construida 20.285,81 m2
Arquitecto Arquitecturas Oscar Tusquets Blanca. S.L. / TDA Arquitectura y Urbanismo
Otros Agentes ISOLANA AHORRO ENERGÉTICO (Sostenibilidad) MIYABI (Eficiencia Energética)