Torre Bolueta

Bilbao
Torre Bolueta

La apuesta por construcciones con certificado Passivhaus marca una tendencia al alza que está proliferando cada vez más, especialmente en proyectos arquitectónicos en el norte de España. Tal y como apunta Germán, "el Passivhaus se está introduciendo con fuerza en la edificación residencial plurifamiliar en Navarra, Aragón y País Vasco, lo que hará que el resto de comunidades se vean arrastradas por este efecto. De cara al futuro esto será lo habitual porque no hay que olvidar que el horizonte 20/20 está a dos años y media vista".

Proyectada por el despacho de arquitectos VArquitectos, la Torre Bolueta, ubicada en Bilbao, es la construcción Passivhaus más alta del mundo con 88 metros. Es un complejo que albergará un total de 361 viviendas repartidas en 28 plantas y 30.000 m2. La construcción constará de dos rascacielos; el primero albergará 108 viviendas protegidas y 63 viviendas sociales. Algunas de las principales fortalezas de este edificio levantado por Visesa, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, es el ahorro energético, el confort acústico y térmico y la alta calidad del aire interior

La apuesta por construcciones con certificado Passivhaus marca una tendencia al alza que está proliferando cada vez más, especialmente en proyectos arquitectónicos en el norte de España.

El Passivhaus se está introduciendo con fuerza en la edificación residencial plurifamiliar en Navarra, Aragón y País Vasco, lo que hará que el resto de comunidades se vean arrastradas por este efecto. De cara al futuro esto será lo habitual porque no hay que olvidar que el horizonte 20/20 está a dos años y media vista.
Germán Velázquez de VArquitectos
Ultracoustic
Ultracoustic
Ultracoustic
Productos utilizados