Soto Lezkairu

Pamplona
Soto Lezkairu

Soto Lezkairu es el primer edificio residencial plurifamiliar con certificado Passivhaus de España: Una obra pionera con 29 viviendas privadas distribuidas en 11.000 m2. 

Este bloque de viviendas (edificio Thermos) se convierte de este modo en el primer edificio residencial en España certificado por el exigente y prestigioso estándar alemán de consumo energético. Su certificación como Passivhaus implica una mínima demanda energética, un gran confort interior debido a la ausencia de ruidos, calidad del aire, temperatura constante y ausencia de gradientes térmicos.

Estas viviendas de consumo casi nulo cumplirán holgadamente las futuras normativas de eficiencia energética, y por tanto estarán libres de hipoteca energética.

La envolvente térmica exterior, los puentes térmicos, la carpintería o cristalería, la alta hermeticidad o la recuperación del calor (gracias a la ventilación mecánica de doble flujo), son los principios básicos para obtener este certificado.

El objetivo de ambas construcciones es convertirse en edificios de consumo energético casi nulo, por lo que para alcanzar este estatus se han tomado medidas como la mejora de aislamientos, la eliminación de puentes térmicos, la hermeticidad del aire y la ventilación mecánica controlada de doble flujo.

Además, el edificio Thermos, ha sido recientemente galardonado con el Premio Asprima-SIMA 2017, otorgado por la asociación de promotores y constructores, como mejor proyecto ejecutado con criterios de sostenibilidad y eficiencia a nivel nacional

Edificio Thermos
Edificio Thermos
Edificio Thermos
ARQUITECTURA VArquitectos
INSTALADORA Construcciones Izquierdo Ibáñez
PRODUCTO Panel Plus (TP 138)