Knauf Insulation Experience Center

Eslovenia
Knauf Insulation Experience Center

El nuevo centro esta desempeñando un papel clave en la nueva era de los Green Buildings en Europa.

El nuevo Experience Centre de Knauf insulation (KIEXC) en Eslovenia fue diseñado desde el principio para demostrar el enfoque creativo para los retos de la construcción sostenible.

El centro se creó utilizando la tecnología (BIM) Building Information Modelling y presenta seis tipos diferentes de fachadas, dos diseños diferentes de techos planos y soluciones de aislamiento que ofrecen un excelente rendimiento térmico a nivel térmico y acústico, además de las mejores prácticas de los socios del proyecto, incluido Knauf. Aislamiento, Knauf, Knauf AMF, Velux, Sika, Semmelrock, Zummtobel, TEM, Alukoenigstahl, Alkam y F. Leskovec.

Se trata del primer Green Building de nueva construcción en Eslovenia para ser totalmente certificado por DGNB. Al mismo tiempo ha contribuido con la investigación a los innovadores proyectos de la Comisión Europea, marco de evaluación de edificios sostenibles - una iniciativa que muchos, incluido Knauf Insulation, esperan allanar el camino para una futura legislación europea en materia de construcción.

Esta iniciativa de la Comisión Europea, Level(s), tiene como objetivo la sostentabilidad de la construcción "convencional" mediante el desbloqueo de los datos , se enfoca en la importancia de entender el entorno ambiental y el impacto a nivel social y económico de los edificios en todo su ciclo de vida y proporcionar esa información en una forma universalmente accesible. En la actualidad solo el 1% de los edificios en Europa son sostenibles evaluado y aquellos involucrados en el proyecto de Level(s).

La importancia de Level(s)

En Europa los edificios producen el 36% de CO2, consumen la mitad de todos los materiales extraídos, utilizan el 40% de energía y generan un tercio de todos los residuos. Level(s) podría inspirar requisitos mínimos nacionales para edificios sostenibles. Es vital para Knauf Insulation contribuir con esta iniciativa.

Experience Centre de Knauf insulation (KIEXC) Eslovenia
Experience Centre de Knauf insulation (KIEXC) Eslovenia

Más acerca del Experience Centre de Knauf insulation (KIEXC)

  • KIEXC es el primer edificio en Eslovenia en ser certificado según los estrictos estándares de sostenibilidad de los edificios, auditados de forma independiente e internacional de DGNB, el altamente exigente Green Building Rating System de Alemania y también ha recibido la certificación ACTIVE HOUSE por su desempeño sostenible.
  • El centro de 832 m2 contribuye a la investigación de un proyecto piloto conocido como Level(s), una iniciativa de la Comisión Europea diseñada para crear mejores estándares de sostenibilidad en la construcción en todos los países de la UE.
  • El centro proporcionará una base educativa para las últimas técnicas de construcción, consultas de asesoramiento energético y capacitación, con demostraciones de realidad virtual.
  • El centro se calienta con la energía residual de la producción y se clasifica como un edificio de energía casi cero con un rendimiento térmico que es 50% más alto que el exigido por la regulación.
Productos utilizados
Green Building Rating DGNB
Certificación Ambiental ACTIVE HOUSE
Location Eslovenia