Hotel SempreFisterra

Galicia
Hotel SempreFisterra

El primer hotel certificado Passivhaus con aislamiento acústico en lana mineral Ultracoustic en su tabiquería interior. Mejora acústica y Calidad de Aire Interior. 

El Hotel SempreFisterra en Galicia es el Primer Hotel certificado Passivhaus en España. La edificación se sitúa en el centro de la villa de Fisterra. En un solar de reducidas dimensiones, en el que previamente existía una edificación muy deteriorada.El proyecto elimina todos los añadidos realizados en ladrillo y hormigón y realiza una rehabilitación con criterios contemporáneos y armoniza con las viviendas tradicionales respetando la tipología característica de la rúa Real.

La nueva fachada recupera el corredor de las viviendas tradicionales aún que con un vuelo de geometría simple y menor presencia para atenuar su impacto.

SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA

SempreFisterra prioriza la protección del medio ambiente y ofrece servicios medioambientalmente sostenibles, fomentando hábitos medioambientales correctos.

Las instalaciones del hotel cumplen los parámetros para considerarlas como un “Edificio de Consumo Casi Nulo” (NZEB):

  • Buen comportamiento térmico y acústico, gracias a nuestras soluciones de aislamiento Ultracoustic R , la cual a su vez aporta a mejorar la calidad de aire interior. 
  • Estricta estanqueidad al aire.
  • Optimización de las ganancias solares.

Con la garantía del exigente sello Passivhaus, concepto constructivo eficiente y confortable. Siendo el primer hotel en España en alcanzar dicha certificación. 

CALIDAD DEL AIRE INTERIOR Y VENTILACIÓN 

El Hotel SempreFisterra ha tomado especial cuidado en el confort y la calidad del aire. El aire interior se reemplaza periódicamente por aire fresco, con una ventilación mecánica con recuperador de calor ofreciendo una excelente calidad de aire en el interior asimismo que puedan disfrutar de un ambiente saludable.

Hotel-Sempre-Fisterra-Trasdosado-knauf-insulation
Hotel-Sempre-Fisterra-Trasdosado-knauf-insulation
Productos utilizados
Cliente SEMPREFISTERRA SLU
Arquitecto Henrique Ferro Cruz
Certificador Michael Wassouf -Energiehaus Arquitectos SL