Hotel Akelarre

San Sebastián
Hotel Akelarre

Se trata de un establecimiento ubicado , en la ladera Norte del monte Igueldo, orientado al mar Cantábrico, a pocos kilómetros el centro de San Sebastián envolviendo el antiguo edificio en el que se ubica el afamado restaurante de tres estrellas Michelin de Pedro Subijana.

Son cinco cubos, adosados a la parte inferior del edificio existente en el que se encuentra el restaurante homónimo a cargo del prestigioso chef desde 1975. Cuenta con 22 habitaciones que permiten fusionar perfectamente la naturaleza, gastronomía y arquitectura. Estas se distribuyen en dos niveles, todas ellas con orientación al mar y funcionalmente similares, independientemente de su dimensión o su categoría.

Es un proyecto en el que tenemos el orgullo de participar con nuestra fachada ventilada, la cual proporciona un mayor grado de eficiencia energética y confort acústico.  Este innovador sistema de anclaje oculto en la fachada ventilada (tanto en interior como en exterior) cuenta con un despiece diseñado a medida, que encaja perfectamente en los volúmenes que forman el edificio y que además entra en el interior del mismo sin verse interrumpido o modificado.

Debido a la proximidad al mar todos los elementos de la fachada ventilada han sido protegidos con laca marina y los elementos metálicos son de acero inoxidable.

La fachada ventilada supone un gran ahorro energético gracias a su buen aislamiento, presenta niveles más altos de productividad y una mayor durabilidad debido a su fácil mantenimiento esto contribuye a proyectos de construcción sostenible y energéticamente eficaces. 

El proyecto comenzó en 2012, sin embargo estuvo paralizarlo temporalmente, por lo tanto la obra se llevo a cabo sobre una estructura de hormigón abandonada. Marta Urtasun y Pedro Rica, directores de Mecanismo, han sido los encargados de llevar a cabo este proyecto arquitectónico y su interiorismo, cuyo diseño del espacio integra las habitaciones y zonas comunes del hotel en la zona inferior del edificio y del restaurante, ofreciendo distintos espacios cómodos y confortables gracias a la utilización de materiales de primera calidad.

Hotel Akelarre
Hotel Akelarre
Hotel Akelarre
Productos utilizados
ARQUITECTURA Estudio de arquitectura Mecanismo
Instalación Fachada Ventilada Sistemas Masa
Ubicación Monte Igeldo - Donostia
Superficie aproximada 3.500m2