Hospital Muprespa

Madrid
Hospital Muprespa

HOSPITAL FRATERNIDAD MUPRESPA HABANA. UN REFERENTE SANITARIO, SOSTENIBLE Y ENERGÉTICAMENTE EFICIENTE

El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, situado en el centro de Madrid, pretende ser uno de los cuatro hospitales más sostenibles del mundo y obtener la certificación LEED, preparado para dar cobertura a los 1.240.000 trabajadores de las 117.000 empresas asociadas a la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social. Un hospital sostenible y energéticamente eficiente, con una pretensión de ahorro del 44% del gasto energético, gracias a los 600 m2 de paneles fotovoltaicos, 120 m2 de paneles solares térmicos y 600 m2 de cubierta vegetal.

 Certificación LEED
Certificación LEED
Un hospital sostenible y energéticamente eficiente

La envolvente componente responsable de garantizar el aislamiento térmico y acústico del edificio. El aislamiento utilizado está muy por encima de lo que establece la normativa, y ello permite conseguir los créditos LEED que tienen que ver con eficiencia energética.

Uno de los elementos más característicos del edificio, y que supera con creces los estándares de un edificio convencional, es la envolvente; componente responsable de garantizar el aislamiento térmico y acústico del edificio. El aislamiento utilizado está muy por encima de lo que establece la normativa, y ello permite conseguir los créditos LEED que tienen que ver con eficiencia energética. Los valores de resistencia al aire, al agua, a la carga de viento, al ruido, y de transmitancia térmica, permiten contrastar el nivel de calidad que se ha mantenido en el diseño y construcción del edificio.

Efectivamente, si hay un aspecto en el que el Hospital destaca, es la eficiencia energética. Si tomamos como base el denominado “edificio de referencia”, definido como aquel que simplemente cumple la legislación, pero sin aportar mejoras adicionales, el Hospital de Fraternidad-Muprespa consigue unos ratios de eficiencia muy importantes: el Hospital ahorra el 88% de la climatización en invierno con respecto al edificio de referencia. Ahorra el 32% en iluminación interior y el 69% en iluminación exterior. Ahorra el 52% del gas natural consumido en la generación de ACS (agua caliente sanitaria).

Hospital MUPRESPA - fachada ventilada
Hospital MUPRESPA - fachada ventilada
Aplicación Fachada Ventilada
US Green Building Council Certificación LEED GOLD
Ubicación Paseo de la Habana 87 - Madrid