Hospital Materno-Infantil Torrecárdenas

Almería
Hospital Materno-Infantil Torrecárdenas

Edificio de planta rectangular con dos pastillas longitudinales escalonadas en altura, se adosan al actual hospital, y de una manera casi natural, configuran una nueva fachada a la ciudad con el aislamiento térmico elegido es un Ultravent Black.

Se priorizan las relaciones horizontales de los dos volúmenes arquitectónicos que componen el Hospital.
El nuevo edificio no solamente busca la mejor integración, sino la máxima accesibilidad.

El Hospital Materno Infantil tendrá una superficie construida de 23.271 metros cuadrados. Cada una de sus nueve plantas tiene una superficie de 3.200 metros cuadrados, dividida en dos módulos estructurales A y B de 2.100 metros cuadrados y 1.100 metros cuadrados, respectivamente.

Hospital Materno-Infantil Torrecárdenas


En cuanto al Hospital Materno-Infantil, el centro dispondrá de una zona de hospitalización con 101 habitaciones individuales: 76 de hospitalización pediátrica y cirugía, 12 de oncología pediátrica, cinco de salud mental infanto-juvenil y seis de residencia para madres y padres). Habrá además una residencia para padres y madres, nueve boxes de observación, zona de juegos, una escuela infantil y solarium.
 

Las obras en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas prometen convertirlo en uno de los hospitales de referencia, la inversión de la Junta de Andalucía en estos dos centros de atención primaria permite ofrecer una atención cercana, basada en unidades de atención familiar, en la que los profesionales de Medicina de Familia y Enfermería trabajan de manera coordinada. 

Productos utilizados
Cliente Servicio Andaluz de Salud
Estudio Planho Consultores
Arquitectos Emiliano Rodriguez & Enrique Vallecillos
Zona climática: A