La solución de cubierta verde ajardinada Urbanscape para el Campo de Tiro en Gibraltar. Solución integral y ligera para disminuir las emisiones de CO2 y aliviar el efecto de isla de calor.
En este proyecto ha sido importante la implementación de nuestro Sistema de Cubierta Verde Urbanscape, debido a las altas temperaturas de esta zona y sobretodo en verano, este conjunto vegetal actúa como un tapón que permite al edificio no absorber tantos rayos de sol que una azotea clásica.
Además, la combinación de la fotosíntesis, la evapotranspiración de las plantas y la evaporación del suelo permite a la azotea verde actuar como aire acondicionado natural. Esto impide que el calor se distribuya hacia el interior del edificio y permite reducir el uso de la climatización.
Como ejemplo, un estudio comparativo demostró que las azoteas verdes permiten reducir el calor total que penetra en el edificio durante el día en más de un 85 % (livingroofs. org, 2004). El consumo de energía se reduce, permitiendo importantes ahorros. Por la noche, la azotea verde refresca muy rápido y no devuelve el calor, lo que permite al edificio refrescarse más y más rápido que un edificio de azotea clásica. La vegetación influye en el comportamiento térmico de los edificios y, en consecuencia, en el confort de sus usuarios.
Tanto de nueva construcción como rehabilitaciones la solución Urbanscape se instala en edificios residenciales, no residenciales e industriales. Se adapta a cualquier tipo de elemento de base (cemento, acero, madera). Puede aplicarse directamente sobre cualquier revestimiento de estanqueidad.
Los Beneficios que aporta la Cubiera Verde
- Las azoteas o cubiertas verdes pueden reducir la temperatura ambiente interior de 2 a 5°C
- Rendimiento acústico: entre hasta 15 a 20 db que el sustrato y seco o con agua según un estudio del CSTB (en comparación con azoteas clásicas)
- Función estética y mejora de las condiciones de vida
- Influencia sobre el clima urbano gracias a su poder de evapotranspiración que permite humedecer y refrescar la atmósfera
- Se utiliza en todos los edificios con elementos de base de acero o madera, sin poner en peligro la estabilidad de la estructura
- Capacidad única de absorción y retención de agua
- Fácil instalación.