Campus administrativo de la Generalitat de Catalunya

Certificado WELL
Campus administrativo de la Generalitat de Catalunya

Se trata del primer proyecto Certificado WELL en Iberia, esta sorprendente nueva construcción ofrece 46,000m2 de espacio de oficinas para 4,000 empleados de la administración catalana en el distrito económico de Barcelona y apunta a alcanzar LEED Platinum y WELL Gold. Los excelentes estándares de bienestar y confort son esenciales, al igual que la alta eficiencia energética, los LCA y los EPD.

Nuestras soluciones: 10,000m2 de E-Technology TP138. 

Esta situado en la Zona Franca de Barcelona, consta de una planta sótano, un semisótano y 6 plantas sobre rasante. El proyecto se divide en tres grandes zonas: Torre A, Torre B y zona Central.

La estructura vertical la conforman pilares de hormigón situados sobre una retícula muy regular de 8,10x 8,10m. En la parte central de las torres, se ubican los núcleos de acceso que están formados por pantallas de hormigón y que contribuyen a soportar los empujes horizontales debidos principalmente a viento y temperatura.

La estructura horizontal, en la mayoría de la superficie del proyecto se resuelve mediante forjados tipo sándwich. Existen otros elementos singulares resueltos en estructuras de acero tales como lucernarios, puentes y las escaleras principales en las zonas comunes.

En fase inicial, la parcela se encontraba ocupada por una losa de cimentación y unas pantallas de contención de un auditorio a medio construir que se han aprovechado para el nuevo edificio de oficinas.

Oficines_Generalitat-trasdosado-certificado-well
Oficines_Generalitat-trasdosado-certificado-well
Oficines_Generalitat-trasdosado-certificado-well
Productos utilizados
Cliente Batlle I Roig Arquitectes
ARQUITECTO BATLLE I ROIG
PROMOTOR HINES
CONSTRUCTORA COMSA