229 Viviendas Residenciales de protección pública

Rivas Madrid
229 Viviendas Residenciales de protección pública

Se trata de 229 pisos de protección pública edificados por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). La parcela se ubica Rivas Madrid, y supone la prolongación del ecobulevar del barrio de La Luna, una zona residencial que destaca por su diseño sostenible, con carriles bici y zonas verdes, deportivas y de juego infantil.

El edificio cumple con una calificación y criterios de eficiencia energética superiores a los habituales en este tipo de construcción. La vivienda protegida suele tener un mínimo de categoría C, mientras que éste asciende a B (únicamente se otorga la A a edificios ecosostenibles).

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La calificación B implica aumento del aislamiento básico, lo que supone un importante ahorro energético y altas prestaciones acústicas.

229 Viviendas Residenciales

La calificación B implica aumento del aislamiento básico, lo que supone un ahorro energético, e iluminación LED en todas las zonas comunes de la parcela y viviendas pasantes. Por primera vez, un edificio de la EMV estrena plazas de carga para vehículos eléctricos (6), con la identificación de las mismas y la instalación necesaria para ello.

Las zonas comunes cuentan con un mayor diseño para el esparcimiento: piscinas con césped artificial, estanque con difusores, sala de reuniones vecinal acristalada y amplia zona de juegos infantil.

Junto con la finalización de la primera y el comienzo de la segunda fase del sexto plan, se llevan a cabo los trabajos de urbanización exterior y entorno de la parcela, de manera que el barrio de la Luna vea su continuidad en la zona norte del sector, con la adecuación del carril bici, nuevas zonas de juegos infantiles, plantación de árboles, apertura de calles y construcción del paseo para finalizar el ecobulevar.

229 viviendas rivas vaciamadrid- aislamiento
229 viviendas rivas vaciamadrid- aislamiento
Cliente Touza Arquitectos
Aplicación Tabiqueria Interior
Ubicación C/ Madres de la Plaza de Mayo, 10