Reducción medible de carbono 95 días desde su instalación

El aislamiento de lana mineral de Knauf Insulation reduce el carbono operativo de los edificios en 3,6 millones de toneladas cada año, lo que equivale a retirar 2,5 millones de automóviles de nuestras carreteras en Europa. Y ese beneficio comienza apenas 95 días después de la instalación.

Los edificios desempeñan un papel crítico en la lucha de Europa contra el cambio climático. Son responsables del 40% del consumo de energía y producen el 38% de nuestras emisiones de CO2 1. Esto debe abordarse como una cuestión de urgencia: para lograr un balance neto cero para el año 2050, necesitamos reducir más de la mitad de esas emisiones de carbono para 2030.

Better Energy Efficiency Building Icon

Nuestros edificios no van a desaparecer – de hecho, nuestras ciudades están creciendo.Entonces ¿cómo podemos descarbonizar nuestro parque de edificios rápidamente?

La solución es simple pero muy efectiva: el aislamiento. En este momento, el 75% de los edificios europeos no son energéticamente eficientes, pero el aislamiento adecuado, instalado correctamente, puede cambiar eso. Para aprovechar al máximo los beneficios del aislamiento y cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad, la tasa y la profundidad de los proyectos de renovación deben aumentar significativamente. El aislamiento minimiza el desperdicio de energía a través del envoltorio del edificio, lo que puede reducir la demanda de energía en los edificios en un 44%. El resultado son edificios que son mejores para nuestra gente, más eficientes en costos de operación y mejores para el planeta.

 

¿Pero qué pasa con el coste de carbono de nuestro aislamiento en lana mineral?

El aislamiento reduce el carbono operativo de los edificios, pero, como todos los productos manufacturados, también tiene un coste de carbono. Las emisiones generadas por la fabricación, el embalaje y el transporte del producto contribuyen todas a su "carbono incorporado".

Como fabricantes, tenemos la responsabilidad de garantizar que la huella de carbono de nuestros productos se compense con la reducción de carbono que generan en el mundo.

 

Nuestro aislamiento salda su "deuda de carbono" en tan solo 95 días. 

95 Days From Insulation Installation Carbon Payback

Nuestro estudio, en colaboración con expertos en sostenibilidad de Ramboll, mostró que solo se necesitan 95 días desde la instalación para compensar el carbono incorporado de nuestro aislamiento de lana mineral. A partir de ese momento, el beneficio equivale a una reducción de 3.6 millones de toneladas de carbono operativo cada año.

Eso es comparable al impacto ambiental de 163 millones de árboles o la eliminación de 2.5 millones de automóviles cada año de nuestras carreteras. Los productos con menor carbono incorporado nos permiten ver ese impacto positivo más pronto. Minimizan el coste de carbono y hacen que el aislamiento contribuya más a la descarbonización de nuestros edificios.

Carbon Saved Equivalent To Planting Millions of Trees
Carbon Saving Equivalent to Removing Millions of Cars Off the Roads

¿Cuál es el siguiente paso?

Un mejor entendimiento de la huella de carbono del aislamiento es importante, pero es solo un paso en nuestro camino hacia el balance neto cero.

En Knauf Insulation, no solo observamos los cambios en nuestra industria; estamos dando forma activamente al futuro. Si bien nuestras soluciones contribuyen significativamente a reducir el carbono operativo, el proceso de fabricación sigue siendo intensivo en carbono. Por eso estamos realizando inversiones sustanciales para disminuir nuestra huella de carbono en los alcances 1, 2 y 3, como parte de nuestro compromiso de reducir en un 15% el carbono incorporado de nuestros productos para 2025.

 

Conoce más sobre nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestra hoja de ruta para alcanzar el balance neto cero en nuestro informe anual 2023

 

 

1 Source: Eurima, Why Insulate? Why Renovate? With Mineral Wool Insulation

2 https://www.visualcapitalist.com/cp/projecting-europes-metro-population-growth-2021-2100/