News

23 – 29 Septiembre
World Green Building Week 2019
Por Romina Durán en Septiembre 16, 2019

Se trata de una campaña anual que pretende motivar y capacitar a los ciudadanos para que demanden edificios más sostenibles y a la industria a facilitarlos. Se trata de que entre todos construyamos un futuro mejor.

En la World Green Building Week 2019, se promueve y explora de qué manera podemos crear entornos más sostenibles, saludables y que ayuden a luchar contra el cambio climático. 

Nuestro Director de Sostenibilidad, Vincent Briard, habló con motivo de la World Green Building Week, que desarrolla del 23 al 29 de septiembre, y tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre las emisiones de carbono en todas las etapas del ciclo de vida de un edificio y por lo tanto, fomentar nuevas prácticas y nuevas formas de pensar, para trabajar hacia la reducción de las emisiones de carbono de los edificios.

 

En un edificio construido hace una década, por ejemplo, el carbono operacional (emisiones que provienen de la calefacción y refrigeración) representaría el 75%, mientras que el carbono emitido a través de la construcción y los materiales representa el 25%”.
Vincent Briard, Director de Sostenibilidad - Knauf Insulation

La World Green Building Week, es una una campaña anual iniciada por el World Green Building Council  para crear conciencia sobre los edificios sostenibles como uno de los medios más efectivos para abordar el cambio climático, crear comunidades sostenibles y prósperas e impulsar el crecimiento económico.

La campaña de este año #BuildingLife promueve y explora de qué manera podemos crear entornos más sostenibles, saludables y que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático. 

Descargar  Manifiesto 

#BuildingLife  #WGBW2019