Reducción del carbono con eficiencia energética
Entonces, ¿qué hacemos al respecto?
En primer lugar, tenemos que demostrar a los responsables políticos que, al hacer que nuestros edificios sean más eficientes energéticamente, podemos reducir el uso y las emisiones mundiales de energía. En segundo lugar, necesitamos edificios más resistentes que realmente ofrezcan estas reducciones en un entorno que está experimentando cambios más rápidos y significativos.
Sîan Hughes, nuestro Director de Asuntos Exteriores, dijo:”En Knauf Insulation hemos hecho campaña durante mucho tiempo para poner los edificios de uso de energía casi nulos (NZEB) en el centro de las agendas políticas y hemos pedido constantemente iniciativas ambiciosas de renovación de edificios, que sirvan para ahorrar energía y frenar las emisiones que cambian el clima”.
"En Europa, se ha asumido el compromiso de descarbonizar el parque de viviendas para 2050, respaldado por medidas legislativas como la Directiva sobre el rendimiento energético de los edificios (The Energy performance of buildings directive-EPBD), que exige que los edificios nuevos sean de energía casi nula. En esta línea, reclama políticas de renovación más ambiciosas a los países miembros.