Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Tan seguro como en casa
Por Susanna Farnes en Abril 27, 2020

Hoy es el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo y en esta señalada fecha Knauf Insulation ha lanzado una nueva campaña interna “Tan seguro como en casa”, “As Safe As Home”.

Esta campaña enfatiza cómo cada empleado de la compañía debe continuar teniendo un comprometido comportamiento en materia de salud y seguridad ya que Knauf Insulation se está adaptando a un nuevo entorno de trabajo debido a la pandemia del COVID-19.

Jean-Claude Carlin, CEO Knauf Insulation, dijo: "Knauf Insulation debe ser siempre "Tan seguro como estar en Casa" y con esta campaña queremos subrayar todo lo que hemos aprendido con la crisis del COVID.”

“La Seguridad siempre ha sido nuestra prioridad número uno, pero cuando esta crisis impacta en nuestro negocio, inspira y saca lo mejor de nosotros. Hemos aprendido a crear lugares de trabajos más seguros que nunca. La Seguridad en todos los lugares y para cada uno. En Casa. En el Trabajo. 24/7. Habiendo logrado tanto, este enfoque ahora nunca puede verse comprometida.”
La realidad de la pandemia ha sido que medidas de salud y seguridad como el distanciamiento social, especial atención a la calidad del aire, limpieza de superficies y la higiene salva vidas, J.C.Carlin dijo.

Además, la compañía ha adquirido una mayor comprensión de cómo la compasión, la solidaridad y el cuidado son fundamentales para la protección de la comunidad de la empresa, así como del bienestar mental de los empleados.

El Director de RH y de HSE de Knauf Insulation Group, Patrice Briol dijo: “Todos hemos aprendido mucho de esta crisis y estas lecciones deben dirigir todo lo que hacemos en Knauf Insulation, hoy y mañana.”

“El mundo ha cambiado y las demandas de salud y seguridad son mayores que nunca, pero nueva forma de trabajar, debemos ser intransigentes en nuestro compromiso mutuo. No hay nada que no se pueda hacer de manera segura y nada más importante que la salud y el bienestar de nuestros compañeros de trabajo.”

Tan seguro como en Casa” es un recordatorio constante de que siempre debemos preocuparnos por lo que es realmente importante: el uno al otro. Los siete días de la semana, las 24 horas del día, en casa y en el trabajo ".

El objetivo del Día mundial de la seguridad y la salud en el Trabajo este año es Detener la pandemia: La Seguridad y la Salud en el trabajo pueden salvar vidas.