

Con el aumento de los precios de la energía y las preocupaciones sobre el cambio climático global.
La necesidad de hacer que los edificios sean energéticamente eficientes nunca ha sido mayor.
Frederic Bonnefoy, Group Market Manager Head of Blowing Wool, dice: “Somos conscientes de que los edificios son responsables del 40% del uso de energía y del 36% de las emisiones en Europa. Sin embargo, debido a la tormenta perfecta de inflación, precios altos y seguridad todos somos más conscientes que nunca de nuestro uso de energía en los edificios. Según el estudio reciente de BPIE, un despliegue masivo de aislamiento de edificios puede conducir a una reducción del 45% de la demanda de energía final."
“Necesitamos ampliar la renovación energéticamente eficiente en toda Europa y aumentar la producción de nuevas construcciones de energía casi nula, pero existen desafíos. Millones de lofts y cavidades de paredes necesitan un aislamiento energéticamente eficiente, pero la industria de la construcción está luchando para mantenerse al día con la alta demanda debido a la escasez de mano de obra calificada y los desafíos logísticos para garantizar un alto estándar de calidad que se entrega rápidamente y a escala. ”
La lana insuflada SUPAFIL® de Knauf Insulation puede ser una buena solución, dice Frederic.
El tiempo de instalación se reduce radicalmente, lo que permite al profesional instalar rápidamente y luego manejar más proyectos con el mismo equipo.
Frank Gerken, director ejecutivo de los contratistas de servicios de construcción Gerken Innenausbau en Alemania. “En el pasado, se necesitaban tres personas en un día completo para aislar un desván de cien metros cuadrados”, dice. “Con SUPAFIL ahora toma solo cuatro horas con dos personas. SUPAFIL® es el futuro de nuestro negocio”.
Clément Westrelin, Gerente de Proyectos de BE Westrelin Engineering Consultancy, comparte estos sentimientos y dice que SUPAFIL es “fácil de instalar correctamente, y cuando el aislamiento es fácil de instalar, ahorramos tiempo. Nuestra mano de obra será capaz de instalar casi 1500 m² en un solo día. Podemos completar nuestros proyectos sabiendo muy bien que el aislamiento se ha instalado con un alto estándar, lo cual es realmente agradable”.
Estos clientes demuestran vívidamente las ventajas de SUPAFIL®.
Además de los altos niveles de eficiencia de producción y ahorro de energía, SUPAFIL es incombustible A1, acústicamente efectivo y fue la primera lana para soplar en Europa certificada por DECLARE, lo que significa que no contiene ninguna sustancia nociva en la Lista Roja de DECLARE.
Todas estas cualidades resuenan fuertemente con los usuarios de edificios cada vez más exigentes que quieren saber que los productos en sus hogares, oficinas y edificios públicos son seguros.
Las ventajas añadidas de SUPAFIL son que no hay residuos, recortes o chatarra, lo que evita la necesidad de utilizar vertederos.
Toni Sjoman, Gerente Técnico de FM-Haus en Finlandia, comenta: “Nuestros clientes aprecian los edificios de madera que son buenos para el medio ambiente y se fabrican en fábricas con altos estándares sin desperdicios. SUPAFIL ha revolucionado el negocio de construcción modular.”
Finalmente, las credenciales de sustentabilidad de SUPAFIL son impecables. La lana que sopla se crea a partir de hasta un 80% de vidrio reciclado.
“Ahora más que nunca todos nos hemos dado cuenta de la importancia de ahorrar energía en nuestros edificios”, dice Frederic.
“Necesitamos hacer que estos edificios sean energéticamente eficientes y, a pesar de los desafíos que enfrenta la industria de la construcción, confío en que SUPAFIL ofrece una solución rápida y efectiva”.
Knauf Insulation, compañía con más de 40 años de experiencia en la industria del aislamiento, perteneciente al Grupo Knauf, ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad.
01.12.2023