Eventos

Las soluciones sostenibles de Knauf Insulation, presentes en Rebuild

By Susanna Farnes
Septiembre 20, 2021

Madrid acogerá del 21 al 23 de septiembre Rebuild, el evento de la innovación para impulsar la edificación, en el que la sostenibilidad y la industrialización  ocuparán un lugar importante para conseguir la excelencia en el sector.

Knauf Insulation, una de la empresas punteras en la investigación, producción y comercialización de soluciones de aislamiento para la construcción sostenible, presentará sus novedades en Rebuild (Pabellón 10, Stand E550. Stand Plataforma Passivhaus PEP), compartiendo conocimiento en la aplicación de los principios del estándar alemán Passivhaus en productos y sistemas de vanguardia.

Apuesta por la industrialización

Durante los tres días de celebración de Rebuild, los visitantes y congresistas podrán conocer las últimas tendencias constructivas en el campo de la sostenibilidad y la innovación, entre las que se encuentra el sistema de fachada ligera Passivhaus, una solución perfecta para construcciones industrializadas, que se caracteriza por un alto aislamiento térmico, una ausencia total de puentes térmicos y una gran hermeticidad, favoreciendo el ahorro energético del edificio.

“Tras el éxito de la feria Edifica 21, que se celebró durante los primeros días de septiembre en Pamplona, acudimos a otro de los más importantes eventos del sector, Rebuild, donde se darán cita las principales promotoras de nuestro país para conocer la evolución de los mejores sistemas de aplicación en construcción industrializada, como es la fachada Passivhaus, un sistema ligero, versátil, sostenible y con libertad de diseño”, apunta Oscar del Rio, director General de Knauf Insulation Iberia.

Se trata del primer sistema de fachada completo con certificado Passivhaus, caracterizado por la versatilidad en su montaje, la rapidez en su instalación (con un ahorro de un 27% de tiempo con respecto a un sistema tradicional) y un menor espesor de su envolvente (-38%).

El día 23 de septiembre, David García, Key Account Manager de Knauf Insulation, participará en una jornada sobre industrialización en Edificación Passivhaus.

 

Aislamientos para construcciones biopasivas

También Knauf Insulation estará presente en Rebuild apoyando el proyecto Casa Sophia, de la empresa 100x100 Bio Pasiva, un showroom ubicado en Guadalix de la Sierra (Madrid), que aspira a ser la construcción más sostenible de España.

Esta empresa de bioconstrucción ha confiado en los aislamientos de lana mineral de Knauf Insulation, que se caracterizan por estar compuestos de reciclados de vidrio y libres de formaldehídos, gracias a sus ligantes son de origen vegetal.

Toda la vivienda, incluido el SATE exterior (a excepción del de forjado de cimentación, que es de corcho), cuenta con estos aislamientos de 30 cm de grosor tanto en cubierta como en muros exteriores.

Casa Sophia destaca, además, por su proceso constructivo industrializado: las paredes se han montado en nave, con todas las capas ya instaladas, es decir, en el exterior con el aislamiento del SATE ya colocado, y en el interior la cámara técnica con parte de las instalaciones.

LAS VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS BIOPASIVAS DE 100X100 MADERA

transporte casa industrializada
Casa Sophia_100x100 biopasiv
fábrica de 100x100 biopasiv