28 de abril

Seguridad y Salud en el Trabajo

By Romina Durán
Abril 12, 2019

En Knauf Insulation promovemos un trabajo Seguro y Saludable, pensamos cada día en la seguridad de todos nuestros trabajadores, este día es una buena ocasión para reflexionar sobre la importancia de mantenernos a salvo y cuidarnos entre nosotros #safetyfirst

Knauf Insulation celebra hoy el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo desarrollando actividades que involucran a los 5,500 empleados en los 38 países en los que estamos presentes.

Más del 90% de los accidentes en el trabajo son causados ​​por el comportamiento de los empleados y todas las actividades que se desarrollarán a lo largo del día hacen foco en un mensaje claro;  Todos tienen la responsabilidad de tomar medidas si ven a alguien actuando de manera insegura.

El Director Ejecutivo de nuestro Grupo, Jean-Claude Carlin, dijo: “La seguridad en el trabajo es nuestra prioridad en Knauf Insulation y tenemos muchas reglas de seguridad y muchos procedimientos y procesos".

“Sin embargo, la seguridad es nuestra responsabilidad. La causa principal de los accidentes es el comportamiento, por lo que es vital que intervengamos si somos testigos de algo inseguro, incluso si se trata de un colega más experimentado o con experiencia. Nadie está exento ".

Hoy es importante y probablemente deberíamos pensar en la seguridad todos los días y este evento es una buena ocasión para recurrir y promover un comportamiento seguro, pero realmente nuestro enfoque en la seguridad debe ser 24/7.

Para resaltar este mensaje, se entregaron tarjetas de "STOP" a todos los miembros de la compañía que les permiten tomar medidas en caso de un posible accidente y se proyectó un vídeo de comportamiento de seguridad especial con el Sr. Carlin en cada planta.

Además, se llevaron a cabo actividades de seguridad individual en nuestras plantas y bases no manufactureras de Rusia, Alemania, Eslovaquia, Eslovenia y Turquía a Croacia, América del Norte, Francia, el Reino Unido y Australia. Estos incluyeron talleres, sesiones de comportamiento, cursos de primeros auxilios, simulacros de seguridad, concursos y pruebas y presentaciones.

"El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo nos brinda la oportunidad de enfocarnos y asegurarnos de que regresemos a salvo a nuestras casas, durante todos los días del año y las 24 horas del día" comentó el Sr. Carlin.

La OIT lleva protegiendo a los trabajadores desde 1919, esta institución se fundó en 1919 para “atender las necesidades de las mujeres y los hombres trabajadores al reunir a gobiernos, empleadores y trabajadores”. 

Este año la Organización Internacional del Trabajo cumple su Centenario, uno de los organismos especializados más antiguos de las Naciones Unidas. Los puntos destacados conmemorativos incluyen una gira mundial de 24 horas, el lanzamiento de un informe sobre el futuro del trabajo y una Conferencia Internacional del Trabajo del Centenario en junio, que se espera adopte nuevas normas para combatir la violencia y el acoso en el trabajo.