Productos

Grupo Knauf y SIGA
Primera fachada ligera certificada Passivhaus
Por Susanna Farnes en Junio 27, 2018

El Grupo Knauf y SIGA a la vanguardia del desarrollo de soluciones constructivas presenta el nuevo sistema de fachada ligera Passiv, anticipándonos de esta manera a las exigencias sobre los ECCN aplicables en el 2020. Hemos conseguido un 80% de aislamiento en la vivienda gracias a una mayor superficie de cámara interior que aumenta los espesores de aislamiento, además evita exfiltraciones e infiltraciones de aire gracias a un sistema de membranas herméticas. La fachada ventilada introducida en el sistema de fachada ligera crea una capa de aislamiento que elimina los puentes térmicos de forjado o pilares.

Aunando el estándard Passivhaus en un sistema de construcción ligera y versátil: la evolución de la envolvente.
Grupo Knauf
Fachada ligera passiv

El sistema Passivhaus consiste en un estándar bajo el cual se consigue minimizar hasta un 80% el gasto energético de las viviendas, responsables del 40% del consumo total de energía consumida en toda Europa. La nueva fachada ligera de Knauf insulation, tiene por sí misma implementada este estándar, haciendo posible que se utilice para edificios de consumo casi nulo (ECCN).

Grupo Knauf  y SIGA han conseguido un 80% de aislamiento en la vivienda gracias a una mayor superficie de cámara interior que aumenta los espesores de aislamiento, además evita exfiltraciones e infiltraciones de aire gracias a un sistema de membranas herméticas. La fachada ventilada introducida en el sistema de fachada ligera crea una capa de aislamiento que elimina los puentes térmicos de forjado o pilares.

Este nuevo sistema tiene una serie de mejoras respecto al sistema tradicional, que consisten en una disminución del peso de la estructura de un 75%, un menor tiempo de instalación (-27%) e incluso se necesita menos mano de obra para implementar este sistema, lo cual hace que los costes fijos y variables disminuyan de manera drástica mientras mejoramos la calidad de los edificios.

Además, el espesor medio del sistema tradicional es de 48,5 cm, mientras que el de la fachada ligera de Knauf se reduce en un 38%, llegando hasta los 35,6 cm ofreciendo hasta un 8% más de espacio útil de vivienda para los inquilinos del edificio y para inversores inmobiliarios.