Plan Renove en Colegios

By Anónimo
Mayo 02, 2016

El Plan Renove de la Comunidad de Madrid para aislar edificios con Lana Mineral Insuflada pretende reducir el consumo de energía y el Colegio J.M. de Pereda ya se ha beneficiado de él.

El Plan Renove de la Comunidad de Madrid para aislar edificios con Lana Mineral Insuflada pretende reducir el consumo de energía y el Colegio J.M. de Pereda ya se ha beneficiado de él.

Abril 2016 - El Plan Renove de la Comunidad de Madrid está orientado a incentivar el aislamiento de viviendas con lana mineral insuflada, porque está comprobado que el 25% de la energía que consumen los hogares se gasta en climatización, de manera que aislando las viviendas se contribuiría a reducir el consumo y la contaminación, además de mejorar la sensación de confort. 

Los colegios también se están sumando a este Plan para mejorar el confort de alumnos y profesores, mejorar la climatización de sus aulas y reducir el consumo en sus facturas energéticas.

El pasado 15 de febrero comenzaron los trabajos de rehabilitación en el colegio madrileño CEIP José María de Pereda. En dos días el edifico quedó aislado con Supafil, una marca de Lana Mineral Insuflada adscrita al Plan Renove y recomendada como empresa instaladora por la Comunidad de Madrid.

La Dirección General de Industria y la Fundación de la Energía El Colegio se puso en contacto con el Colegio para realizar las obras de rehabilitación energética que forman parte del Plan de Ahorro Energético, entre las que se encontraba el aislamiento del edificio que lo llevó a cabo la empresa madrileña REINTEC.

Según ha explicado la Directora del Centro, Katia García Recuero, “Los operarios de REINTEC, la empresa instaladora, trabajaron con toda la celeridad y limpieza posible, intentando no interferir en el trabajo de nuestros compañeros en la medida de lo posible. Realizaron la actuación de una manera altamente profesional”.

“Los despachos de Dirección, Secretaría y el Equipo de Orientación son zonas que nunca conseguíamos caldear, a pesar de que la caldera funcionase a su máxima potencia, teniendo que utilizar radiadores eléctricos adicionales, que tampoco conseguían mantener una temperatura aceptable para poder trabajar en unas mínimas condiciones. Desde que se realizó la actuación, ya no ha sido necesario utilizar estos radiadores eléctricos adicionales, usando únicamente los radiadores que funcionan con la caldera del centro, incluso teniendo que rebajar la potencia de los reguladores al 2 de un máximo de 5” explica la Directora del Colegio aislado.

El aislante utilizado es Lana Mineral Virgen SUPAFIL, un producto ecológico que se inyecta en las fachadas a través de unos pequeños orificios que después se tapan dejándola intacta. Es un producto ecológico que dura toda la vida útil de la vivienda, sin necesitar ningún tipo de mantenimiento y protegiendo la vivienda también de la humedad. Supafil es un aislante térmico, y acústico, por lo que proporciona una mejora muy considerable del confort general de la vivienda y además, ofrece protección frente al fuego ya que es un material  ignifugo (euroclase A1).

La Directora concluye que “la actuación del insuflado ha mejorado sustancialmente las condiciones en las que llevamos a cabo nuestro trabajo y la atención diaria a las familias y el alumnado del centro en esta zona del edificio”.

Para más información:

www.renoveconlanamineral.com

www.supafil.es

el colegio madrileño CEIP José María de Pereda aislado con supafil
Instalacion aislamiento Supafil