Madrid

Plan Renove de Lana Mineral Insuflada

By Romina Durán
Abril 12, 2019

Somos parte del Plan Renove con nuestro aislamiento insuflado de SUPAFIL el cual reduce las pérdidas de calor y es mas rápido ganar temperatura confortable al poco de conectar la calefacción. Además SUPAFIL es un aislamiento acústico y ayuda a disminuir el consumo energético hasta un 50%.

¿Quién puede beneficiarse? 

Podrán acogerse a las ayudas establecidas en el Plan Renove todas aquellas personas físicas titulares de los inmuebles en los que se realice la reforma del aislamiento.

¿Qué se incentiva?

En el Plan Renove de Aislamiento se incentivan las reformas de la envolvente de viviendas que cumplan los siguientes criterios:

  • Que la actuación sea realizada en las fachadas de cualquier tipo de vivienda ubicada en la Comunidad de Madrid, así como actuaciones realizadas por el interior de las cubiertas.
  • Que el aislamiento se ejecute mediante insuflado de lana mineral, celulosa, espuma de poliuretano o perlas de poliestireno expandido.
  • Que el material de aislamiento empleado esté incluido en la base de datos creada al efecto.
  • Que la actuación sea realizada por una Empresa Instaladora Adherida.

La rehabilitación se podrá llevar a cabo en cerramientos verticales de doble hoja con cámara de aire de, al menos, 4 cm de espesor de cualquier tipo de vivienda, así como en cubiertas no habitables y no ventiladas de viviendas unifamiliares siempre que se genere un espacio accesible, mediante insuflado de lana mineral, expandido desde el interior o desde el exterior del cerramiento, cumpliendo con la exigencia básica de limitación de la demanda energética HE1, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE “Ahorro de Energía”, del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove de Aislamiento la compra de material aislante sin su instalación, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Aislamiento que realice la reforma.

KNAUF INSULATION EMPRESA ADHERIDA 

Nosotros como empresa fabricante de Aislamiento, estamos adheridos al  Plan Renove, cumpliendo con la normativa de productos aislantes térmicos, asimismo demostrando nuestro interés y compartir los principios y objetivos básicos del Plan:

Reducir la demanda energética de las viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios y mejorar las condiciones de confort de las estancias.

MAYOR INFORMACIÓN

 

 

Plan Renove de Aislamiento Insuflado Supafil