PARA UN MUNDO MEJOR - Generar Economía Circular

By Susanna Farnes
Noviembre 23, 2020

Nuestro objetivo de sostenibilidad para Generar una Economía Circular se centra en el reciclar, reutilizar y reducir para cerrar el círculo. ¿Qué significa? Significa cero residuos. Y el mejor uso posible de nuestros recursos.

La industria de la construcción es responsable de más del 35% del total de residuos en Europa y devora más del 50% de todas las materias primas extraídas.

Esto no es sostenible.

En Knauf Insulation hemos reducido un 67% de nuestros residuos en vertedero y ahora para nuestra Lana Mineral usamos más material reciclado que nunca.

También hemos implementado iniciativas como la nueva infraestructura de vidrio usado en el Reino Unido, el lanzamiento de planes de devolución de palets de madera y el reciclaje de residuos de clientes desde Eslovenia hasta Holanda (ver más abajo).

Pero esto no es suficiente. No estamos avanzando tan rápido como queremos. Por ese motivo nos hemos establecido a nosotros mismos un Nuevo objetivo para Generar una Economía Circular — como parte de nuestra nueva visión de sostenibilidad For A Better World (Para un Mundo Mejor)  — llevando la filosofía de reducir, reutilizar y reciclar hasta su conclusión natural, cero residuos y optimizando el uso de recursos.

Lee más sobre nuestros compromisos a largo plazo aquí y cómo apoyan a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, pero nuestra prioridad ahora es alcanzar nuestras metas concretas a corto plazo que nos hemos impuesto para el 2025.

Nos hemos comprometido a usar más del 25% de materiales reciclados externos para nuestra Roca y más del 65% para nuestra Lana Mineral de Vidrio, recuperando el 25% de los residuos en los lugares de trabajo de nuestros clientes, utilizando menos envases de plástico virgen y reduciendo significativamente nuestros residuos de producción a cero.

A lo largo de los años hemos creado bases sólidas para estas metas y hemos lanzado varias iniciativas piloto de las que estamos muy entusiasmados. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Hemos introducido un nuevo plan piloto para recuperar nuestra lana de roca mineral de los residuos de las obras y reciclarla en un nuevo aislamiento.
  • En Bélgica, hemos investigado nuevas posibilidades de reciclar los residuos de nuestra producción lana mineral de vidrio de nuestras plantas así como los residuos de nuestros clientes. Esperamos reciclar los residuos de demolición algún día.
  • En nuestras plantas de lana de madera, reciclamos lana mineral de roca de nuestros paneles de multicapa en nuestras nuestras plantas de roca mineral y se da el serrín de lana de madera residual en los procesos de fabricación de nuestras plantas de madera.
  • Hemos estado trabajando con nuestros proveedores para explorar nuevas formas de hacer nuestros envades más ligeros y aumentar el contenido reciclado, manteniendo el mismo nivel de resistencia de compresión.
  • Nuestro contrato con la empresa de reciclaje Veolia llevó a la construcción de una instalación en Reino Unido donde cada año refina 60.000 toneladas de botellas y jarras usadas para convertirlas en materia prima que necesitamos para nuestro aislamiento.
  • Estamos reutilizando palets de madera en Europa Occidental.
  • Nuestras plantas recuperan los residuos de algunos de nuestros clientes de edificios modulares en Holanda.

 

PARA UN MUNDO MEJOR

La nueva estrategia de sostenibilidad de Knauf Insulation se centra en 4 objetivos: Poner a las Personas Primero, Lograr Cero Emisiones, Generar Economía Circular y Crear Mejores Edificios.