PARA UN MUNDO MEJOR - Crear Mejores Edificios

Por Susanna Farnes en Noviembre 23, 2020

Nuestro objetivo de sostenibilidad para Crear Mejores Edificios se centra en continuar produciendo soluciones innovadoras que hacen que los edificios sean más resilientes mientras se hace campaña para mantener la sostenibilidad en el centro de de la estrategia pública.

Knauf Insulation se ha definido siempre por la sostenibilidad. Nuestros productos ahorran energía, reduce emisiones y están diseñados para asegurar que los edificios son buenos para el medioambiente y mantener a las personas sanas, seguras y bien.

A lo largo de los años hemos logrado muchas cosas. Hemos introducido nuestra ETechnology, un ligante sin formaldehído añadido, que transformó el mercado; lanzamos el Urbanscape  aumentando la demanda de techos y paredes verdes, y en 2019, Knauf Energy Solutions inició operaciones, una empresa diseñada para revolucionar la renovación al proporcionar resultados de ahorro de energía basados en el rendimiento real.

Además, hemos realizado campañas continuas para que la renovación de edificios energéticamente eficientes sean el centro del orden público para tomar medidas climáticas, crear empleo y mejorar vidas. Y, ahora más que nunca, creemos que la renovación debería generar crecimiento económico en un mundo post-Covid19 e inspirar a una recuperación ecológica única en la vida.

En octubre 2020, dimos la bienvenida a la nueva estrategia de la Comisión Europea conocida como ‘Renovation Wave’. Esta estrategia incluye planes para al menos duplicar la tasa de renovación en Europa y renovar 35 millones de edificios para el 2030. La Comisión ha dicho que la estrategia fue diseñada para crear cientos de miles de nuevos empleos, abordar la pobreza energética que afecta a 34 millones de europeos y se centra en mejorar los edificios con peores resultados de Europa, desde viviendas sociales hasta colegios y hospitales.

Además, dado que los edificios son responsables de la emisión del 36% del CO2 de Europa, la ‘Renovation Wave’ contribuirá significativamente ala ambición de hacer que Europa sea climáticamente neutra en 2050.

Dimos la bienvenida a la nueva estrategia, no sólo en términos de su ambición, sino también porque pone énfasis en las áreas críticas para su éxito, como ofrecer un rendimiento real de ahorro de energía, la creación de de reglas más claras y accesibles para la financiación pública y poner énfasis en la sostenibilidad de la construcción.

En todas estas áreas tenemos experiencia, la habilidad y las soluciones para ayudar, especialmente porque la visión de la Comisión está en consonancia con nuestro objetivo de Crear Mejores Edificios como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad For A Better World (Para un Mundo Mejor).

Lee más sobre nuestros compromisos a largo plazo aquí y cómo apoyan a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, pero nuestra prioridad ahora es alcanzar nuestras metas concretas a corto plazo que nos hemos impuesto para el 2025.

Estos incluyen la integración completa del diseño ecológico en nuestro programa de innovación. Utilizando nuestras evaluaciones del ciclo de vida para evaluar el impacto medioambiental de nuestros productos a lo largo de toda su vida, desde la obtención de materiales, la fabricación, la instalación hasta su eliminación. Nuestra nueva herramienta de diseño ecológico (Eco-Design) ayudará al cliente a comprender ese impacto ambiental en un formato fácil de entender.

También reforzaremos nuestra campaña para poner la eficiencia energética y la seguridad contra incendios de los edificios en lo alto de las agendas gubernamentales. Basándonos en el éxito de Knauf Energy Solutions, también trabajaremos para poner el rendimiento real en el centro de cualquier nuevo estándar. Si se hace una promesa de ahorro de energía, queremos una regulación para garantizar que estos ahorros se cumplan, de verdad.

Finalmente, por supuesto, todos los nuevos edificios de Knauf Insulation o cualquier restauración de nuestros edificios cumplirá con las pautas de sostenibilidad de nuestras especificaciones internas exigentes.

A lo largo de los años hemos creado bases sólidas para estas metas a través de continuas campañas e innovación constante en la construcción. Las innovaciones incluyen:

 

PARA UN MUNDO MEJOR

La nueva estrategia de sostenibilidad de Knauf Insulation se centra en 4 objetivos: Poner a las Personas Primero, Lograr Cero Emisiones, Generar Economía Circular y Crear Mejores Edificios.