News

La Excelencia en la construcción sostenible
Nuevo Experience Center en Bélgica
Por Romina Durán en Mayo 08, 2019

Knauf Insulation celebra la inauguración oficial de su nuevo Experience Center en Bélgica, una nueva base de conocimientos diseñada para inspirar la excelencia en la construcción en toda Europa.

El nuevo centro proporcionará información práctica de cómo crear edificios de bajo consumo, cero emisivos y que sean saludables, cómodos y seguros anti incendios, además de dotar de formación a los instaladores con la experiencia que necesitan en materia de ahorro energético para abordar la crisis de falta de conocimiento que existe en Europa.

Durante la inauguración, Knauf Insulation, ha desvelado también la instalación de 6.000 paneles fotovoltaicos que proveerán, a la planta de la Compañía de lana mineral en Visé, de 1.700 MWh al año, elevando la planta dentro del top cuatro de las Industrias de Valona en términos de producción de energía fotovoltaica. Esta instalación ahorrará 790 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones de CO2 de 525 hogares.

Jean-Claude Carlin CEO del Grupo Knauf Insulation, dijo: “Los edificios son responsables del consumo del 40% de energía y del 36% de las emisiones de CO2 en la Unión Europea y al menos el 75% del parque de viviendas es ineficiente. Es un gasto, es caro y desde el punto de vista del medioambiental es desastroso.

"Nuestro Centro, Knauf Insulation Experience Center, con una superficie de 500 m2, quiere ser una ayuda para que los nuevos edificios construidos incrementen su eficiencia energética en lo que respecta a las emisiones de carbono. Además, les permitirá incrementar sus niveles de seguridad contra incendios, de confort térmico, acústico y de calidad del aire interior."

El Centro contará con una construcción a escala real de un techo a dos aguas, de una fachada ventilada, de muros externos e internos, de cavidades en las paredes, de un loft y de compartimentos internos. También se mostrará el sistema SUPAFIL MAX, utilizado en la instalación de lana mineral insuflada en paneles prefabricados.

Esta construcción muestra en detalle cómo las soluciones de Knauf Insulation se adaptan a los edificios aportando un mayor ahorro energético así como las demostraciones de que la instalación de estas soluciones también mejoran en términos de protección contra incendios y en salud y confort interior.

Mark Leverton, Director General de Knauf Insulation para Europa Occidental, dijo: “Europa se enfrenta a una escasez de mano de obra calificada y este centro proporcionará la experiencia certificada que los instaladores necesitan para mejorar sus habilidades.

 “Además estará basado en la vision de Knauf Insulation, de centrarse en el cliente mejorando la eficiencia energética y el confort de nuestros clientes-instaladores.”

También acudió al evento Pierre-Yves Jeholet, el Ministro de Economía, Industria, Innovación, Tecnología y Empleo de Valonia.

Nuevo Experience Center en Bélgica
Nuevo Experience Center en Bélgica