Sostenibilidad

Nuevo Catálogo ATEDI y AFELMA

By Anónimo
Septiembre 26, 2016

Guía de Soluciones Constructivas con placa de yeso laminado y lana mineral para el cumplimiento del CTE

La falta de un aislamiento óptimo en las viviendas existentes provoca que sus inquilinos tengan que soportar un alto nivel de contaminación acústica, no sólo por el ruido generado desde el exterior sino también, entre las distintas habitaciones de la vivienda.

Ante esta problemática que supone el ruido, AFELMA, ATEDY-PYL, con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, han publicado en su web www.sinruidos.com una edición actualizada del Catálogo de soluciones acústicas y térmicas para la edificación, en esta nueva edición titulado Guía de Soluciones Constructivas.

La falta de un aislamiento óptimo en las viviendas existentes provoca que sus inquilinos tengan que soportar un alto nivel de contaminación acústica, no sólo por el ruido generado desde el exterior sino también, entre las distintas habitaciones de la vivienda.

Ante esta problemática que supone el ruido, AFELMA, ATEDY-PYL, con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, han publicado en su web www.sinruidos.com una edición actualizada del Catálogo de soluciones acústicas y térmicas para la edificación, en esta nueva edición titulado Guía de Soluciones Constructivas.

La nueva edición del catálogo tiene como objetivo ofrecer las soluciones existentes con placas de yeso laminado y lana mineral (entramado autoportante), tanto en obra nueva como en rehabilitación, a los profesionales del sector para que sus proyectos cumplan con las exigencias marcadas en los Documentos Básicos HE (Ahorro de Energía), HR (Protección frente al Ruido), HS (Salubridad) y SI (Seguridad en caso de Incendio) del Código Técnico de la Edificación, CTE.

Además, se incluyen los datos de las mediciones acústicas realizadas para poder valorar los resultados obtenidos, así como detalles técnicos de ejecución y puesta en obra con  consejos para evitar transmisiones acústicas.

Para recopilar los datos de esta guía se ha contado con la colaboración de las principales empresas de placas de yeso y productos de aislamiento del mercado, entre ellas Knauf Insulation, fabricante de productos aislantes de lana mineral y socio de AFELMA, Asociación de Fabricantes Españoles de Lana Minerales Aislantes.

El sistema de entramado autoportante está formado por un entramado vertical y horizontal de chapa de acero galvanizado, con una o varias placas de yeso atornilladas a cada lado y en medio una capa de lana mineral. Su objetivo es mantener el confort del hogar y mejorar la calidad de vida de los inquilinos. Es una solución resistente y a la vez natural, ya que sus componentes aseguran el control del ruido, la humedad  y un ambiente más saludable. Una solución tanto para obra nueva como para rehabilitación que cumple con las exigencias del CTE.

 

 

Tip

Para descargar el catálogo completo clique aquí