Knauf Insulation lanza su nueva Tarifa 2021

By Anónimo
Abril 12, 2021
  • La compañía presenta en su nueva Tarifa 2021 una completa gama de accesorios para fachadas SATE y ventilada, así como para cubierta.
  • Entre las novedades, este catálogo ofrece nuevas soluciones para fachada ventilada, como las barreras cortafuegos, y para tabiquería interior.

Knauf Insulation, compañía referente en la investigación, fabricación y comercialización de productos sostenibles de aislamiento, con más de 40 años de experiencia, presenta su nueva Tarifa 2021.

Este año incluye las siguientes novedades:

  1. Nuevas soluciones para fachada ventilada, como son las barreras cortafuegos.
  2. Gama nueva de accesorios para fachada SATE y ventilada, y para cubierta, con una completa guía sobre el accesorio que se necesita según el tipo de soporte, el anclaje y el espesor de la lana.
  3. Innovaciones para tabiquería interior en ancho 400 mm (Naturoll 32).

Entre las innovaciones que presenta Knauf Insulation destaca el sistema Smart Wall Fire Barrier, de barreras horizontales y verticales para su instalación en la cámara de una fachada ventilada. Sus altas prestaciones se deben a estar integrada por una barrera cortafuego de sectorización compuesta por un núcleo de lana mineral de roca con ligante ETechnology, forrada con una lámina de aluminio reforzada que envuelve todo el perímetro de la barrera y franja de material intumescente.Este sistema Smart Wall Fire Barrier está fabricado a medida según la configuración de la cámara de fachada, es de fácil instalación y no necesita mantenimiento, además de tener una resistencia al fuego de hasta 120 minutos.

También la nueva Tarifa 2021 incluye una amplia gama de novedosos accesorios para fachada ventilada (soluciones Inco, Inco II e Iso Plus II) acompañada de una guía para elegir el más indicado según el tipo de fachada (hormigón, bloques macizos o placa de cemento –Aquapanel-) y el espesor de la lana (- 800mm o + 800 mm).

Para el sistema SATE, los nuevos accesorios a destacar son: Super Iso II MT, Iso Plus II, arandela supletoria, tapón anclaje y tapón de lana mineral. Igualmente, estas soluciones van acompañadas de una guía para seleccionar cada elemento dependiendo del tipo de soporte de fachada y el anclaje.

Por lo que respecta a la cubierta, la nueva Tarifa 2021 también incluye  innovaciones en anclajes para la cubierta deck (EVB DF, Etancoplast HP4L, Betofast DF TH y Betofast TB TX). 

Finalmente, en la gama acústica la novedad más importante es el Naturoll 32 para tabiquería interior, rollo de lana de vidrio de altas prestaciones térmicas especialmente cortado a 400 mm. Entre sus ventajas, además de las propiedades térmicas, destacan una mejor calidad de aire interior y su fácil colocación gracias al formato en rollo.

“La investigación, la producción y la comercialización de soluciones sostenibles es uno de los principales objetivos de desarrollo de negocio de Knauf Insulation. Por eso, siempre situamos la sostenibilidad en el centro de nuestras acciones para conseguir sistemas que respondan a las necesidades de nuestros clientes. Prueba de ello es el lanzamiento de la nueva Tarifa 2021, un completo catálogo en el que además de destacar las soluciones más novedosas, ayudamos al cliente a seleccionar el producto más adecuado según el tipo de soporte y material”, manifiesta Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia.