News

PLAN DE INVERSIÓN DE 120 MILLONES DE EUROS EN MALASIA
NUEVA PLANTA DE AISLAMIENTO DE LANA MINERAL DE VIDRIO
Por Romina Durán en Julio 31, 2018

Knauf Insulation fabricantes del mejor aislante térmico y acústico de lana mineral, anuncia planes para una nueva planta de aislamiento de lana mineral de vidrio, la cual contará con tecnología de vanguardia y equipos de control que la convertirán en una de las plantas de aislamiento más eficientes y sostenibles de la región de Asia Pacífico.

Las nuevas instalaciones se basarán en este éxito proporcionando una ventaja competitiva importante para la empresa, así como importantes ventajas para los clientes. La planta utilizará hasta un 80% de vidrio reciclado postconsumo en el proceso de fabricación y presentará un embalaje patentado de alta compresión patentado por Knauf. Todos los productos se fabricarán con la revolucionaria carpeta de base biológica de Knauf Insulation, E-Technology *.

Knauf Insulation construirá una planta de 120 millones de euros en Malasia para satisfacer la creciente demanda de sus soluciones de aislamiento de lana mineral en toda la región de Asia Pacífico.

La nueva planta, que se ubicará en Johor Bahru, en la parte sur del país, tendrá una capacidad de 75,000 toneladas por año. La planta debiera estar terminada a principios de 2020 y creará 180 puestos de trabajo en Malasia, así como otros 60 nuevos puestos en toda la región.

 

Hemos visto ventas récord debido al aumento de los costos de energía en toda Asia y normativas de construcción de ahorro de energía más estrictas en países como Australia, Japón y Corea. Esto es un reflejo de la creciente preferencia de nuestros clientes por la calidad excepcional, el rendimiento, la facilidad de manejo y la sostenibilidad de nuestras soluciones.
Stuart Dunbar, Gerente general regional para la región de Asia y el Pacífico - Knauf Insulation.

La instalación ofrecerá a los clientes servicios mejorados y una gama más amplia de productos para edificios residenciales y no residenciales diseñados específicamente para el mercado de Asia Pacífico, así como soluciones para sistemas HVAC y electrodomésticos como hornos, automóviles y refrigeradores.

La logística de envío altamente eficiente de Malasia también permitirá a Knauf Insulation desarrollar nuevas asociaciones de distribución en países del sudeste asiático y fortalecer su presencia en los principales mercados de aislamiento de Japón, Australia, Corea, Nueva Zelanda y Singapur.

 

Estamos encantados de anunciar nuestra nueva planta en Johor Bahru. Esta inversión demuestra el compromiso a largo plazo del Grupo Knauf para desarrollar sus actividades de aislamiento en todo el mundo como uno de sus pilares de negocio principales. Y marca otro hito importante en el camino de nuestra compañía para convertirse en el proveedor líder mundial de soluciones de aislamiento innovadoras de alto rendimiento
Director de operaciones del Grupo Knauf Insulation, David Ducarme.

Acerca de Knauf Insulation

Knauf Insulation es uno de los mayores fabricantes del mundo de productos y soluciones de aislamiento. Con más de 40 años de experiencia en la industria del aislamiento, representamos uno de los nombres de aislamiento más rápidos y más respetados en todo el mundo. Empleamos a más de 5,000 personas en más de 35 países. Tenemos 37 plantas de fabricación en 15 países, con un rendimiento financiero sólido y estable con una facturación superior a los 1.700 millones de euros en 2017.

"Nuestra misión es desafiar el pensamiento convencional y crear soluciones de aislamiento innovadoras que dan forma a la forma en que vivimos y construimos en el futuro, con cuidado para las personas que los hacen, las personas que los usan y el mundo del que todos dependemos".

Tecnología E-technology

En 2009, el lanzamiento de Glass Mineral Wool con tecnología E-technology por Knauf Insulation revolucionó el mundo de la construcción y permitió a Knauf confirmar su posición líder en el campo de la sostenibilidad.

E-Technology es un aglutinante sin fenol o formaldehído añadido para lana mineral. En su composición, los derivados petroquímicos dan paso a las materias primas vegetales. A través de un proceso patentado en todo el mundo, las materias primas sostenibles se transforman en un aglutinante de fibra mineral extremadamente poderoso.