Para un mundo mejor

Nueva estrategia de sostenibilidad FOR A BETTER WORLD

By Susanna Farnes
Octubre 08, 2020

Nueva estrategia de sostenibilidad de Knauf Insulation basada en 4 pilares básicos: Put People First, Achieve Zero Carbon, Deliver a Circular Economy y Create Better Buidings. Toda esta estrategia repasa los hitos conseguidos desde la creación de ligante vegetal ETechnology hasta los nuevos objetivos marcados para el 2025.

Knauf Insulation anuncia su nueva estrategia de sostenibilidad “For a better world”

Nuestra nueva estrategia está definida por objetivos concretos y claros para el 2025: en España y Portugal esperamos desempeñar un papel clave en esta nueva visión, así como ayudar a nuestros clientes a lograr sus ambiciones sostenibles.

Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de nuestra nueva estrategia de sostenibilidad para Knauf Insulation - For A Better World.

La nueva y emocionante estrategia revela nuestras ambiciones para el futuro y se centra en cuatro objetivos sostenibles clave:

  • Put People First – anteponer a las personas primero,
  • Achieve Zero Carbon - lograr cero emisiones de carbono,
  • Deliver a Circular Economy - lograr una economía circular
  • Create Better Buildings -  crear mejores edificios.

 

Los humanos primero con Knauf Insulation         Zero Carbon con Knauf Insulation

 

Circular economy con Knauf Insulation         Create better buildings Knauf Insulation

Nuestro Director General, Oscar del Rio dijo: “En España y Portugal esperamos contribuir al éxito de esta estrategia. A lo largo de los años, hemos logrado incorporar en Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética en el artículo 27, relacionado con licitaciones de proyectos y obras una mención al alto nivel de aislamiento térmico y el uso de materiales de construcción sostenible”

También estamos aquí para ayudar a medida que cambia el sector de la construcción y los reguladores se vuelven cada vez más exigentes en términos de responsabilidad ambiental.

“La sostenibilidad define todo lo que hacemos. Nuestros productos ahorran energía, reducen las emisiones y hacen que los edificios sean aptos para el futuro. Tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para garantizar que todos nuestros clientes logren sus ambiciones sostenibles ".

Nuestra nueva estrategia FOR A BETTER WORLD se basa en nuestros éxitos de sostenibilidad de la última década. De 2010 a 2019 hemos reducido nuestro consumo de energía y emisiones en un 23%; redujimos nuestra tasa de tiempo perdido por accidentes en un 56% y redujimos nuestros desechos en vertederos en un 67%.

Al comentar sobre el lanzamiento de la nueva estrategia, nuestro CEO del Grupo, Jean-Claude Carlin, dijo: “Hemos hecho compromisos a largo plazo para mostrar cómo lograremos cada objetivo sostenible. Pero también hemos establecido objetivos concretos a corto plazo para 2025 que todos deben comenzar a alcanzar ahora. Es vital que el liderazgo actual sea responsable de avanzar hacia nuestra visión a largo plazo y no dejar el problema a la próxima generación ".

Nuestros objetivos concretos para toda la empresa para 2025 incluyen:

  • reduciendo nuestra Tasa Total de Incidentes Registrables de seguridad de 9.2 a cinco
  • reducir el carbono incorporado de nuestros productos en un 15%
  • invertir el 10% de nuestro gasto de capital general en los nuevos proyectos para reducir las emisiones o los residuos de vertederos
  • reducir la huella de carbono de nuestras oficinas y los viajes de negocios en un 25%
  • reducir los envases de plástico virgen en más del 25%
  • usar más del 25% de material reciclado externo para el 2025 en nuestra lana mineral de roca y más del 65% de material reciclado en nuestra lana mineral de vidrio
  • enviar residuos de producción cero al vertedero

Para ver todos los detalles de nuestra estrategia de sostenibilidad For A Better World, visite https://www.knaufinsulation.com/for-a-better-world