News

Necesitamos ciudades sostenibles hoy para evitar los desastres naturales del mañana.
Por Romina Durán en Noviembre 09, 2018

El 31 de octubre se celebró el Día Mundial de las Ciudades en base a ello hemos querido abordar algunos temas sobre;  Ciudades sostenibles del futuro, El Passivhaus más alto del mundo y más.

Para el año 2050, las Naciones Unidas estiman que el 70% de la población mundial estará exprimida en las áreas urbanas, lo que provocará que las infraestructuras urbanas que crujen se encuentren bajo una presión peligrosamente insostenible.

En 1950, solo el 30% de nosotros vivíamos en áreas urbanas, pero hoy en día, a medida que millones de personas emigran a pueblos y ciudades de todo el mundo, se espera que la demanda mundial de energía y agua aumente en un 40% y 50%, respectivamente, para 2030.

Costo humano inaceptable

Ahora las malas noticias. A menos que invirtamos para hacer que nuestras ciudades sean más sostenibles, el cambio climático y los desastres naturales forzarán a 77 millones de residentes urbanos a la pobreza y le costarán a las ciudades de todo el mundo US $ 314 mil millones cada año para el 2030 .

Estas estadísticas son publicadas hoy por la iniciativa del Día de las Ciudades del Mundo (WCD) de las Naciones Unidas, que dice que las temperaturas están aumentando más rápidamente en el hemisferio norte, hogar del 88% de la población mundial y 18 de las 20 ciudades más grandes del mundo, lo que acelera el potencial de futuro. desastres naturales.

220 millones impactados por desastres.

En la última década, los desastres ambientales han afectado a más de 220 millones de personas y han costado daños económicos por valor de 100 mil millones de dólares cada año. Solo las inundaciones fueron responsables de causar el 42% de las pérdidas económicas en la vivienda.

La solución, dice WCD, es un enfoque más sostenible y resistente de las ciudades a través de la creación de entornos urbanos energéticamente eficientes que abordan el cambio climático, reducen el impacto de problemas ambientales como las inundaciones y protegen a los vulnerables.

Cómo luchar contra el cambio climático.

"En Knauf Insulation, todo lo que creamos está diseñado para enfrentar el desafío de las emisiones de CO2 y el cambio climático al reducir el uso de energía de los edificios", dice Saša Bavec, Directora de Marketing del Grupo Knauf Insulation. "Nuestras soluciones de aislamiento también proporcionan entornos de vida más cómodos y contribuyen significativamente a reducir la pobreza de combustible".

Ciudades sostenibles del futuro.

Pero no es suficiente. También estamos apoyando el Objetivo de sostenibilidad de las Naciones Unidas del Día Mundial de las Ciudades al promover nuevas innovaciones que creemos que pueden contribuir significativamente a las ciudades sostenibles y resistentes del futuro. Éstos incluyen:

• Nuestras soluciones Urbanscape ® Green Roof pueden ayudar a reducir el impacto de las inundaciones de aguas pluviales como resultado de las excepcionales capacidades de retención de agua, el menor efecto de isla de calor urbano y, a través de un excelente rendimiento térmico, reducen el uso de energía.

• Nuestros equipos ecológicos se comprometen a ayudar a los especificadores, propietarios e inversionistas brindándoles apoyo, asesoramiento y datos detallados sobre cómo nuestras soluciones pueden ayudar a reducir el impacto ambiental de los edificios.

El Passivhaus más alto del mundo.

• Nos mantenemos a la vanguardia de las demandas cambiantes de los sistemas de calificación de edificios ecológicos nuevos y establecidos para proporcionar la experiencia necesaria para maximizar los créditos de construcción ecológica y tener una comprensión detallada de cómo nuestras soluciones pueden contribuir a cambiar la regulación de la eficiencia energética nacional e internacional.

• Finalmente, estamos investigando constantemente nuevas formas de hacer que los edificios sean más sostenibles. En España, nuestras soluciones se han instalado en algunos de los desarrollos más emblemáticos del país, incluido el Passivhaus más alto del mundo, la Torre Bolueta