Nueva Guía del World Green Building Council

El aislamiento de lana mineral mejora la salud de las viviendas

By Romina Durán
Marzo 13, 2019

Una nueva guía del World Green Building Council ha destacado el papel fundamental que puede desempeñar el aislamiento para hacer que las casas sean más saludables.

Los edificios mal aislados afectan la comodidad y el bienestar de los propietarios e inquilinos al exponerlos a extremos insalubres de calor y frío, al mismo tiempo que los hacen vulnerables a la contaminación acústica, dice la guía Hogares más saludables, Planeta más saludable .

La investigación ha encontrado que el 65% de los europeos que viven en áreas urbanas importantes están expuestos a niveles peligrosos de contaminación acústica que pueden llevar a problemas de salud graves, como hipertensión e incluso accidentes cerebrovasculares.

Además, el aire exterior está contaminado por el 92% de las personas, mientras que el aire interior puede llenarse con compuestos orgánicos volátiles (COV) de fuentes como productos de limpieza.

Pasamos en promedio el 90% de nuestro tiempo en interiores, por lo que la calidad del aire que respiramos puede tener un gran impacto en nuestra salud
World Green Building Council

Nuestro Director de Desarrollo de Productos y Mercados, Olivier Delattre, dice que la instalación de aislamiento de lana mineral es la base de un hogar más saludable en lo que respecta al confort térmico, el bienestar acústico y la calidad del aire.

"El aislamiento de lana mineral mejora dramáticamente el bienestar de los propietarios e inquilinos al mantener los edificios frescos en climas cálidos y cálidos en los fríos"

Cuando se instala con buena ventilación, la lana mineral también puede contribuir a la calidad del aire al ayudar a crear hogares secos y cálidos sin puntos fríos donde el moho pueda crecer, dice Olivier.

Además, las soluciones Knauf Insulation se fabrican con E-Technology®, que NO contiene formaldehído adicional y está certificada según los estándares más altos de Eurofins Indoor Air Comfort Gold.

La instalación del aislamiento de lana mineral mejora el bienestar de cualquier edificio y la guía de Healthier Planet ofrece un conocimiento esencial para cualquier persona que quiera aprender cómo hacer que su hogar sea lo más saludable posible.

GUIA-CALIDAD DE AIRE INTERIOR