Protocolos seguridad
Medidas cautelares COVID19
Por Susanna Farnes en Abril 15, 2020

Knauf Insulation en La SEXTA en una entrevista a nuestro Director General, Oscar del Rio para explicar las medidas de seguridad y protocolos que seguimos en la oficina en esta vuelta al trabajo post cese temporal de nuestra actividad decretado por el Gobierno por el COVID19.

Knauf Insulation Iberia tiene el objetivo principal de proteger la salud y la seguridad de todos los colaboradores y se compromete a garantizar que todos puedan llevar a cabo sus tareas con serenidad, por este motivo con anterioridad a esta fecha y de manera preventiva ya habíamos establecido el teletrabajo para el 90% de la plantilla.

Nuestra actividad se retoma el día 14 de marzo al ser festivo el 13 en Barcelona, por ahora tan solo estará este centro abierto a la recepción y envío de mercancías a toda la península ibérica, el resto de la plantilla seguirá realizando sus responsabilidades en formato teletrabajo desde sus domicilios.

Velando por la seguridad y minimizar los riesgos hemos implementado las siguientes medidas:

  1. Organizando los horarios evitando la coincidencia en el mismo puesto de trabajo, para evitar en lo posible el contacto directo entre trabajadores.
  2. Hemos establecido las distancias interpersonales en las zonas comunes y evitando las coincidencias en estos puntos.
  3. Hemos facilitado equipos de protección individual, mascarillas, gafas, guantes, jabón, solución hidroalcólica.
  4. Se han doblado las labores de limpieza en las zonas comunes.
  5. Hemos desarrollado todo un protocolo de actuación para evitar estar en contacto directo con otros empleados externos como por ejemplo los transportistas que diariamente nos abastecen de material de nuestras diferentes plantas repartidas por toda Europa.