News

La visión de Knauf Insulation sobre el futuro de la energía sostenible en Europa
Por Susanna Farnes en Junio 18, 2019

Proporcionar un rendimiento energético, desbloquear la financiación para la innovación y contribuir a los objetivos climáticos implementando infraestructuras verdes fueron los temas de discusión para Knauf Insulation en la Semana Europea de la Sostenibilidad de este año.

El evento, promovido por la Comisión Europea en 2006, ofrece a las autoridades públicas, empresas privadas, ONGs y consumidores una plataforma para que examinen cuestiones sobre la eficiencia energética, la descarbonización y la innovación en toda Europa

Representantes de Knauf Insulation contribuyeron en varios de los debates más relevantes durante toda la semana.

 

Financiación sostenible para la innovación: Cambiando el paradigma

En el debate sobre políticas de financiación sostenible para la innovación y la eficiencia energética, Barry Lynham, Director General de Knauf Energy Solutions, dijo que llegar a un rendimiento energético real era fundamental para desbloquear la financiación futura. 

 

Si se logra un ahorro real y se demuestra con datos de peso, se produce inmediatamente un cambio de paradigma que permite que vaya más dinero hacia la eficiencia energética
Barry Lynham

Abordar las cuestiones del cambio climático y la gestión de los recursos hídricos con la infraestructura verde.

Hablando en la mesa redonda, “Cada gota cuenta. El nexo agua-energía y su relevancia en todas las políticas de la UE”, Jure Sumi, Director de Desarrollo de Negocio de Green Solutions en Knauf Insulation, demostró cómo la infraestructura verde en ciudades, como techos y paredes verdes pueden contribuir a los objetivos europeos de descarbonización a largo plazo y a resolver los problemas de gasto y gestión de aguas residuales.

Las infraestructuras verdes reducen la cantidad de agua pluvial liberada en los sistemas de aguas residuales, ahorran energía y absorben las emisiones de CO2. Los responsables políticos necesitan ser más ambiciosos cuando se trata de fomentar soluciones generalizadas para las infraestructuras verdes
Jure

Renovación integral de edificios públicos a través de contratos de Rendimiento Energético.

Mientras tanto, Katarzyna Wardal, nuestra Directora de Asuntos Públicos en Europa, se centró en el importante papel que los contratos de rendimiento energético (Energy Performance Contracting) deben cumplir para impulsar la renovación de los edificios públicos.

Durante el debate de expertos sobre los “CPE: Lograr un ahorro energético desde la UE hasta el nivel local”, Katarzyna explicó que los contratos de rendimiento energético (Energy Performance Contracting) son una oportunidad para renovar edificios públicos sin presionar a los presupuestos públicos.

 

Las políticas tienen que apoyar esta herramienta haciéndola funcionar para las renovaciones integrales
Katarzyna

Estos eventos fueron co-organizados por EU-ASE (The European Alliance to Save Energy), del cual Knauf Insulation es miembro fundador dese 2010.