En Consorcio ECCN-Passivhaus apostamos por un producto que ofrece un radical aumento del bienestar, confort, salud y ahorro energético a su usuario. Nuestras empresas asociadas cuentan conmás de 30 productos con certificado Passivhaus, estrategias empresariales acordes y un importante volumen de obra ya realizada de ECCN-pasivo.
El sistema Passivhaus consiste en construir viviendas con un alto nivel de aislamiento térmico y el control de las infiltraciones para mejorar la calidad del aire interior, lo cual genera un ahorro del 85% de energía en el hogar. Esto, no solo repercute en los bolsillos de los consumidores, sino también en la salud y el bienestar.
A inicios de año, Knauf Insulation Iberia y otras empresas del sector realizaron un estudio llamado “Adaptación del usuario a los edificios de consumo casi nulo Passivhaus” en el que se estudiaba la relación entre el usuario y la vivienda energéticamente sostenible. Este estudio demostró que apenas el 50% de los españoles encuestados conocía de la existencia de los edificios pasivos y de su importancia.
En este estudio se consiguió desglosar datos como que la temperatura en el hogar (44,90%) o la falta de aislamiento en paredes, muros y techos (34,40%) eran los motivos que más influyen en una casa para que no se sienta confort.