News

Edificios de energía casi nula, la sostenibilidad y ecología en las nuevas construcciones
Knauf Insulation Miembro del Consorcio Passivhaus
Por Susanna Farnes en Mayo 02, 2018

Knauf Insulation Iberia informa que durante del mes de abril se ha asociado al Consorcio Passivhaus con el objetivo de impulsar la divulgación de los edificios de energía casi nula, la sostenibilidad y ecología en las nuevas construcciones y los beneficios de las casas con el estándar Passivhaus.

 

“La unión entre Knauf Insulation Iberia y el Consorcio Passivhaus tiene un objetivo: divulgar sobre la importancia de los edificios Passivhaus y cumplir las directrices marcadas en Europa sobre eficiencia energética en los edificios públicos” explica
Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia

En Consorcio ECCN-Passivhaus apostamos por un producto que ofrece un radical aumento del bienestar, confort, salud y ahorro energético a su usuario. Nuestras empresas asociadas cuentan conmás de 30 productos con certificado Passivhaus, estrategias empresariales acordes y un importante volumen de obra ya realizada de ECCN-pasivo.

El sistema Passivhaus consiste en construir viviendas con un alto nivel de aislamiento térmico y el control de las infiltraciones para mejorar la calidad del aire interior, lo cual genera un ahorro del 85% de energía en el hogar. Esto, no solo repercute en los bolsillos de los consumidores, sino también en la salud y el bienestar.

A inicios de año, Knauf Insulation Iberia y otras empresas del sector realizaron un estudio llamado “Adaptación del usuario a los edificios de consumo casi nulo Passivhaus” en el que se estudiaba la relación entre el usuario y la vivienda energéticamente sostenible. Este estudio demostró que apenas el 50% de los españoles encuestados conocía de la existencia de los edificios pasivos y de su importancia.

En este estudio se consiguió desglosar datos como que la temperatura en el hogar (44,90%) o la falta de aislamiento en paredes, muros y techos (34,40%) eran los motivos que más influyen en una casa para que no se sienta confort.

“El 57,92% de los encuestados establecen una relación directa entre su salud y bienestar y la casa en la que viven, sin embargo, solo el 50% conoce la importancia del certificado Passivhaus. Esto indica que nos falta mucho camino por recorrer en cuanto a comunicación y divulgación con el usuario final
Susanna Farnés, Marketing Manager Iberia de Knauf Insulation