Sostenibilidad

Nuevo centro de descargas EPD y GBRS.

By Knauf Insulation
Febrero 14, 2022

En Knauf Insulation producimos soluciones altamente sostenibles que crean mejores edificios. Pero no te quedes solo con lo que te decimos...

En nuestro nuevo capítulo de sostenibilidad, los instaladores y arquitectos pueden descargar Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) verificadas de forma independiente que auditan el impacto ambiental de nuestros productos en cada etapa de su ciclo de vida.

También ofrecemos hojas informativas descargables que revelan con precisión cómo estas soluciones ganan puntos para los prescriptores en los sistemas de calificación de edificios ecológicos (GBRS) más populares del mundo: BREEAM, LEEDv4, DGNB y WELL.

Y, en línea con la creciente demanda de información sobre edificios y bienestar, la sección también cuenta con la certificación que se ha otorgado a las soluciones de Knauf Insulation, incluida Eurofins Indoor Air Comfort Gold para la calidad del aire interior y DECLARE que certifica que estos productos están 'Red List Free' de productos químicos nocivos.

 

Aumento de la demanda de productos sostenibles

J. Pierre Pigeolet

Jean-Pierre Pigeolet, Gerente de Sostenibilidad de Productos y Edificios de Knauf Insulation, dice: "La industria de la construcción se está viendo obligada a reducir su impacto ambiental debido a la nueva y estricta regulación nacional e internacional, las demandas más estrictas del mercado y la presión pública para tomar medidas climáticas y reducir los residuos.

Como resultado, Knauf Insulation está ayudando a más prescriptores y arquitectos que nunca a utilizar nuestros EPD para identificar los productos sostenibles que ofrecen el menor impacto ambiental cuando llevan a cabo sus evaluaciones del ciclo de vida del edificio en etapa de diseño.

La demanda de GBRS también se está disparando a medida que los desarrolladores reconocen cómo estos sistemas reducen el impacto ambiental de sus edificios, ofrecen beneficios para la salud a los usuarios de los edificios y agregan valor. Estamos viendo un número récord de descargas de hojas informativas de nuestra sección GBRS y aumentando las solicitudes de experiencia técnica sobre cómo maximizar el potencial de nuestros productos para obtener créditos en GBRS".

AUGE DE EPDS

 En el pasado, las EPD se utilizaban para calcular el impacto ambiental de los productos utilizados en la construcción de edificios ecológicos dedicados. Sin embargo, el uso de EPD se está convirtiendo en la corriente principal. A partir de 2022 en Francia, por ejemplo, las EPD (conocidas como FDES) ahora son obligatorias para que TODOS los edificios nuevos evalúen su huella de carbono global y se hayan convertido en la nueva normalidad.

Otros países inevitablemente lo seguirán.

Además, la Comisión Europea reveló recientemente una serie radical de propuestas de regulaciones de construcción para lograr la ambición de Europa de ser el primer continente neutro en carbono neto del mundo para 2050.

La Directiva revisada sobre la eficiencia energética de los edificios, por ejemplo, exige el "cálculo y la divulgación obligatorios" de las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida de los edificios nuevos a partir de 2027.

Las EPD y la comisión europea

EPDs y acción climática

Las emisiones de toda la vida incluyen el carbono generado durante la fase operativa de un edificio, como para calefacción y refrigeración, así como el carbono incorporado que se genera en cada etapa del ciclo de vida de un producto, desde la extracción de materiales y la fabricación del producto hasta el transporte, la instalación y la eliminación final.

Las EPD de Knauf Insulation utilizan datos de evaluaciones del ciclo de vida, así como otros indicadores para documentar en detalle las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante todo el ciclo de vida de nuestros productos y proporcionar información confiable, independiente y transparente sobre su carbono incorporado.

"En el pasado, los EPD y GBRS eran la reserva del mercado de la construcción sostenible, hoy en día la construcción sostenible está impulsando el mercado. Como resultado, la demanda de EPD y GBRS solo aumentará", dice Jean-Pierre. "En Knauf Insulation tenemos la experiencia que los prescriptores necesitan para navegar con éxito estos cambios y en nuestro nuevo capítulo de sostenibilidad esta experiencia está a solo un clic de distancia".

 

Explore la gama de EPD de Knauf Insulation para lana mineral de vidrio, lana mineral de roca, Urbanscape Green Solutions, Mineral Plus y lana de madera aquí. Para saber cómo nuestros productos pueden contribuir con puntos a GBRS haga clic aquí.