Eventos

Knauf Insulation en ITeC: Eco-etiquetas en la construcción

By Anónimo
Enero 29, 2016

La actual relevancia que han tomado en el sector las Ecoetiquetas ha propiciado que el ITEC organice una Jornada Técnica sobre ellas el próximo 9 de febrero.

La actual relevancia que han tomado en el sector las Ecoetiquetas ha propiciado que el ITEC organice una Jornada Técnica sobre ellas el próximo 9 de febrero.
Josep Bové como Responsable de Sostenibilidad de Knauf Insulation dará su punto de vista del eco-etiquetaje por parte de las empresas fabricantes de material de construcción y presentará el nuevo catálogo de sostenibilidad de la compañía.

Enero 2016 - Las Eco-etiquetas o declaraciones Ambientales de Producto son marcados voluntarios con valoración ambiental, que surgieron ante la necesidad de las empresas de poder contar con un sistema que les permitiese difundir el carácter medioambiental de sus productos. Están pensadas para facilitar la comunicación objetiva y comparable del comportamiento ambiental de los productos.

Una información valiosísima que muestran las ecoetiquetas es el Análisis de Ciclo de Vida del producto que se desarrollan según unos requerimientos específicos e influyen directamente en el impacto ambiental del edificio.

La actual relevancia que han tomado en el sector ha propiciado que el ITEC (Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya) organice una Jornada Técnica sobre ellas el próximo 9 de febrero, dirigida por su Director Técnico, Ferrán Bermejor y con la colaboración de Josep Maria Masip, Responsable de la Secció de Sistemes de Qualificació y Direcció General de Qualitat Ambiental; por parte de la Generalitat de Catalunya.

Knauf Insulation que colabora desde hace tiempo con el ITec,  explicará su punto de vista y las novedades en este sector. Josep Bové como Responsable de Sostenibilidad, dará su punto de vista del eco-etiquetaje por parte de las empresas fabricantes de material de construcción y presentará el nuevo Catálogo de Sostenibilidad de la compañía.

En este catálogo se explica el compromiso de Knauf Insulation con la sostenibilidad, mediante su filosofía, sus productos (procesos de fabricación y eco-etiquetas), los usos en edificación (rehabilitación, certificados y cubiertas verdes), las asociaciones  a las que pertenece (GBC, La Casa que Ahorra, AFELMA, AECOR, ANEER, ..) y plataformas con las que colabora (Cype, Construnario,Bimetica, ITeC, ..)

Knauf Insulation colabora así, en el proyecto del Itec para llevar a cabo proyectos constructivos respetuosos con el medio ambiente, reduciendo los impactos ambientales de los productos utilizados y poniendo siempre a disposición de los profesionales del sector herramientas útiles que faciliten la existencia de edificios más sostenibles.

Knauf Insulation dedica un apartado específico en esta web a las ecoetiquetas y sus funciones

Tip

Descargar el Catálogo de Sostenibilidad

Cat_Sostenibilidad_0.jpg