Eventos

Knauf Insulation en Construtec 2018

By Romina Durán
Noviembre 21, 2018

Estuvimos presentes en  Construtec, mostrando los datos de ahorro energético del sistema de fachada ligera certificada Passivhaus. Este innovador sistema conjunto  destaca por sus máximas prestaciones en confort térmico (minimiza los puentes térmicos), reduce la transmitancia y refuerza la hermeticidad hasta alcanzar un ahorro energético del 80%. Es un sistema idóneo para edificios de Consumo de Energía Casi Nula (ECCN) como los que propone el estándar Passivhaus.

Estuvimos realizando diversas visitas guiadas e interactivas en la Casa Pasiva explicando los principios básicos del Passivhaus: los elevados niveles de confort interior, el consumo de energía casi nulo, el ahorro energético, el aire fresco, los filtros que evitan alergias, la ventilación, el aislamiento, el control de puentes térmicos y la estanqueidad, entre otros. haciendo vivir una experiencia única a los visitantes de Constructec - vivir en una casa pasiva-. “La única manera de entender la diferencia entre una construcción pasiva y una tradicional es vivirla.”, afirma Susanna Farnés, marketing manager de Knauf Insulation.

En el certamen también se presentó el SATE, un aislamiento para exterior de lana de roca FKD-S y la tabiquería interior con Panel Plus TP138.

Un año más, el objetivo de este encuentro anual ha sido dar a conocer las nuevas tendencias Passivhaus en España. Justo cuando la UE legisla para una reducción del consumo energético y la descarbonización del parque edificado.

Knauf Insulation expuso de esta forma el sistema de fachada completa desarrollado por Grupo Knauf, Fachada Ligera certificada por el Passivhaus Institut. Un desarrollo que ha conseguido el primer certificado Passivhaus otorgado en la península ibérica, con el número 123cs04.

El sistema destaca por sus máximas prestaciones en confort térmico (minimiza los puentes térmicos) y porque reduce la transmitancia y refuerza la hermeticidad hasta alcanzar un ahorro energético del 80%. Es un sistema idóneo para edificios de Consumo de Energía Casi Nula (ECCN) como los que propone el estándar Passivhaus.

Este nuevo sistema disminuye del peso de la estructura en un 75%, necesita menos tiempo de instalación (-27%) y menor mano de obra en su implementación. Todo ello hace que los costes disminuyan de manera drástica mientras se mejora la calidad de los edificios.

auf Insulation  en Construtec 2018 -fachada ligera certificada Passivhaus
auf Insulation  en Construtec 2018 -fachada ligera certificada Passivhaus
auf Insulation  en Construtec 2018 -fachada ligera certificada Passivhaus