Donación de recursos para niños en riesgo de exclusión social

Knauf Insulation colabora con el Casal dels Infants

By Romina Durán
Julio 31, 2019

La rehabilitación de las instalaciones del casal ha sido realizada por Knauf Insulation y el objetivo de este proyecto era no solo rehabilitar las instalaciones,sino también mejorar la calidad del aire interior y así la salud de las familias que permanecen en la asociación.

 

Knauf insulation es sostenibilidad. La compañía inicia una colaboración con el Casal dels Infants de Barcelona con el objetivo de apoyar las donaciones de esta organización sin ánimo de lucro que protege y acompaña a niños y familias en riesgo de exclusión social.

La rehabilitación de las instalaciones del casal ha sido realizada por Knauf Insulation y el objetivo de este proyecto era no solo rehabilitar las instalaciones, sino también mejorar la calidad del aire interior y así la salud de las familias que permanecen en la asociación.

knauf-insulation-colabora-con-el-casal-dels-infants
Knauf Insulation siempre ha colaborado con asociaciones como el Casal del Infants, de hecho, estamos estrechamente unidos al objetivo número 3 de los ODS (Salud y Bienestar) . Consideramos que nuestra colaboración no tiene que acabar aquí, y es por ello que queremos promover un aumento en las donaciones para este tipo de organizaciones.
Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation

El Casal dels Infants es una organización fundada en 1983 por vecinos del barrio del Raval de Barcelona. Esta asociación busca revertir la situación de vulnerabilidad que viven muchos niños y niñas de no solo Barcelona, sino también otras partes del mundo, como Marruecos. Solamente en 2018 han acompañado a 6.035 niñas, niños y jóvenes y a 30 organizaciones sociales de Marruecos.

Actualmente el Casal dels Infants recoge fondos de donaciones particulares, entidades financieras y empresas y organizaciones privadas, las cuales representan el 58% del origen de sus ingresos, mientras que el 42% restante proviene de la administración pública. Es por ello que Knauf Insulation quiere apoyar no solo la actividad de la asociación, sino también animar al aumento de donaciones para que organizaciones como esta continúen generando un bien en la sociedad y en la vida de los niños con problemas.

“Cada donación es un mundo para estos niños y para sus familias, las cuales también tienen problemas. La metodología de nuestra asociación consiste más en acompañar y en guiar a estos niños para estimular la confianza en ellos mismos para aprovechar al máximo sus capacidades” Maria José Garcia, Directora Sede Raval

Casal dels Infants - Raval
Casal dels Infants - Raval