En 2010, en Knauf Insulation se fijaron ambiciosos objetivos para el año 2020.
En el año 2015, justo a la mitad del tiempo para cumplir el desafío, Knauf Insulation tiene el placer de anunciar en su nuevo Informe de Sostenibilidad, que su consumo de energía se ha reducido en un 17,5%, las emisiones de CO2 en un 16,4% y los residuos en los vertederos en un 58%. Estos datos marcan un significativo hito ya que además, hay que añadir la reducción del 50% del consumo de agua, todo ello, cinco años antes del plazo límite establecido para lograrlo.
Vincent Briard, Director de Sostenibilidad en Knauf Insulation, explicó: "Hemos recorrido un largo camino en sólo cinco años y nuestros logros a mitad del camino en 2015 son un homenaje a la ardua labor y a la innovación de todo el equipo de Knauf Insulation, a todos los niveles y en todos los países”.
"Los resultados de 2015 son particularmente sorprendentes, ya que ahora también incluyen las 17 fábricas de Estados Unidos que adquirimos en 2014”, añade Briard.
El nuevo informe también se muestra cómo en plantas como Rusia y Estados Unidos se ha hecho un importante recorte en los gastos de transporte o por ejemplo, se otorga prioridad a la salud y a la seguridad.