Isabel Knauf habla sobre mujeres líderes, igualdad y de cómo nunca fue tratada como una princesa

Isabel Knauf celebra el día internacional de la mujer

By Susanna Farnes
Marzo 09, 2020

Isabel Knauf habla sobre mujeres líderes, igualdad y también de como ella nunca fue tratada como una princesa. Feliz día Internacional de la Mujer.

Isabel Knauf habla sobre mujeres líderes, igualdad y también de como ella nunca fue tratada como una princesa.

Hoy es el día Internacional de la Mujer y para esta ocasión la Sra. Isabel Knauf ha protagonizado un video para celebrar y hablar sobre mujeres que son líderes en su región, haciendo además una llamada para que más mujeres participen del éxito de la compañía, así como de la importancia de compartir experiencias que ayuden a reforzar el concepto que ella misma comparte sobre la igualdad.

Isabel Knauf

Crecí en un entorno privilegiado, no únicamente en el sentido económico, sino también desde la perspectiva de que mi padre nunca marcó ninguna diferencia por ser chica respecto a mis dos hermanos, incluso veces me llamaba mi niño- “mein bub”- cuando estaba con ellos” añade además “Él nunca me trató diferente que a mis hermanos, tampoco me educó con ningún trato de favor. Él nunca me trató con si fuera una princesa.”

En su mensaje nos muestra una apasionada demostración de los logros de la mujer, la Sra. Knauf remarca, como estudiante de minería, trascurrió todo un año en una mina alemana y sus vívidos recuerdos acerca de los fuertes golpes de pala a la cinta transportadora de carbón, cuando esta se atascaba. “Siempre recordaré que era capaz de trabajar con la pala una tercera parte menos que mis compañeros . Pero cuántos trabajos cómo este existen hoy en día en la industria moderna?”.

El tema de #IWD2020 (#DíaInternacionaldelaMujer) es #EachforEqual — ‘Un mundo igualitario es un mundo activo’ — y la Sra. Knauf además realiza una llamada para que más mujeres se sientan atraídas por las líderes femeninas dinámicas que actualmente dejan su huella en Knauf Group presentando su candidatura a puestos para contribuir así al futuro éxito de la compañía.

En la región de la que soy responsable, se da empleo a un gran número de mujeres que son líderes en sus posiciones. Necesitamos más. Más mujeres técnicos e ingenieros, para posiciones en ventas y producción. Sólo podemos promocionar a las mujeres si son ellas las que primero y de manera activa deciden presentarse como candidatas a un puesto de trabajo que ofrecemos.”

La Sra. Knauf finaliza su discurso con alguna recomendación para los hombres y mujeres por un igual: “Rompe con las cadenas que aprisionan tu mente. Quiere a tu hija como a una princesa, pero no la trates como una princesita. Explícale que el mundo está abierto a todo lo que tenga en su mente y desee realizar”.

En Knauf construimos el futuro, y el futuro significa igualdad.  

Feliz día Internacional de la Mujer.

¿Buscando inspiración? Mira el video de Isabel Knauf para #IWD2020