News

110 millones de euros en Illange
Inauguración de la nueva planta de Lana de Roca en Francia
Por Romina Durán en Octubre 23, 2019

"La demanda de nuestras soluciones de lana mineral de roca está aumentando significativamente en toda Europa y particularmente en Francia, donde existe el compromiso de renovar 500.000 hogares cada año para hacer frente a la pobreza energética, a la reducción del consumo de energía, la reducción de la huella de carbono del país y a las nuevas regulaciones estrictas en seguridad contra incendios" - Jean-Claude Carlin, CEO del Grupo de Knauf Insulation

Desde Knauf Insulation nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra nueva planta de fabricación de Lana Mineral de Roca, valorada en 110 millones de euros, en Illange, Francia.

La nueva planta que cumple con los más altos estándares en sostenibilidad y buenas prácticas ha generado 123 puestos de trabajo, que proporcionará un beneficio económico anual a la región de 20 millones de euros y producirá 110.000 toneladas de lana mineral de roca al año - una cantidad de aislamiento suficiente para renovar 25.000 viviendas al año.

“Estamos deseando poder presentar nuestra nueva gama de soluciones a nuestros clientes. La nueva planta también reducirá nuestra huella de carbono y ayudará a recalibrar nuestra producción en nuestras instalaciones de Europa Central y Oriental, mejorando significativamente nuestros niveles de servicio al cliente”

Compromiso Medioambiental

Mark Leverton, Knauf Insulation´s Managing Director Western Europe, dice: “Desde el principio hemos anunciado nuestra ambición en crear una planta de referencia para nuestro grupo, no solo en términos de innovación, sino también en términos medioambientales y de bienestar para nuestros colegas.”

La planta está en el proceso de certificación por las auditorías sostenibles independientes HQE y OsmoZ, también Knauf Insulation está trabajando con una asociación local medioambiental, AICINI para transformar 7,5 hectáreas del terreno en un prado salvaje para plantas, pájaros e insectos. Además, se han instalado 3.500 m2 de cubierta verde Urbanscape en todos los edificios.

Beneficios Económicos

Mark comenta: “Además de los 123 nuevos puestos de trabajo en la planta, esperamos crear entre 300 y 400 nuevos empleos de manera indirecta a través de los contratistas y servicios locales”

“La inversión de 110 millones de euros ha colocado la planta en el top 10 de las inversiones en Francia de este año y ha beneficiado directamente a las empresas locales que llevan a cabo la mayor parte del trabajo. Estimamos que el impacto indirecto en el este de la región de Moselle será alrededor de unos 20 millones de euros al año.”

El poder de las personas

La mayoría de los nuevos trabajadores son de la región local. La planta también alberga el mayor número de operadoras e ingenieras del grupo. Las edades de los nuevos empleados oscilan entre los 19 y los 57 años y todos ofrecen una variedad de experiencia.

Alain Rysman, Plant Manager dice: “La región de Moselle tiene una larga historia de excelencia industrial, por lo que encontrar personas cualificadas no ha supuesto un desafío. La región se ha visto afectada pordesafíos económicos y el desempleo en las últimas dos décadas, por lo que ha habido una enorme cantidad de interés en el proyecto. Este sitio muestra que una región industrial puede repuntar y ofrecer más que cierres de fábricas".

Para más información podéis visitar:

https://www.knaufinsulation.fr/developpement-durable/sites-de-fabrication/illange