Sostenibilidad

Impulsando la economía circular

By Knauf Insulation
Abril 19, 2022

LANZAMIENTO DE UN NUEVO SERVICIO PARA EL RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN

Knauf Insulation ha inaugurado oficialmente una nueva planta de reciclaje de lana mineral de vidrio de 15 millones de euros en Visé, Bélgica, allanando el camino para un nuevo y emocionante servicio de reciclaje para la industria de la construcción y la deconstrucción.

A la inauguración asistió Olivier de Wasseige, director gerente de Walloon Enterprise Network (UWE), Bélgica, quien describió la instalación como un hito hacia el establecimiento de una verdadera economía circular en el sector de la construcción, que es responsable del 35 % de los residuos de Europa.

Cada año se generan alrededor de 85.000 toneladas de residuos de lana mineral de vidrio en Francia, mientras que en Bélgica y los Países Bajos la cifra ronda las 30.000 toneladas, de las cuales 26.000 toneladas proceden de la demolición.

 

CERO RESIDUOS A VERTEDERO PARA 2025

En lugar de ser depositados en vertederos o incinerados, la nueva instalación recuperará estos desechos y los transformará en nueva lana mineral de vidrio como parte del nuevo servicio de Knauf Insulation conocido como RESOLUCIÓN, que como sugiere su nombre, celebra un nuevo enfoque pionero para el RECICLAJE en el AISLAMIENTO industria.

Además de este nuevo servicio, RESOLUCIÓN también reciclará los recortes de producción del sitio de lana mineral de vidrio Visé de Knauf Insulation utilizando una línea de producción y un horno dedicados en la planta.

Dominique Bossan, miembro del Comité de Dirección del Grupo Knauf y director de Knauf Insulation Europa/Oriente Medio/Asia, dijo: “La nueva instalación es un paso importante para lograr el compromiso de Knauf Insulation de generar cero residuos en los vertederos para 2025 como parte de la estrategia de la empresa. Por una estrategia de sostenibilidad por un mundo mejor".

“Sin embargo, además de demostrar cómo nuestra empresa está predicando con el ejemplo cuando se trata de ofrecer una economía circular, también brinda a los clientes una alternativa eficiente, efectiva y única al vertedero o la incineración".

“Eso es bueno para el negocio, bueno para nuestros clientes y excelente para el planeta”.

 

GMW recycling facility Visé

Imagen del encabezado (desde la izquierda): Marc Bosmans (Director de sostenibilidad del grupo, Knauf Insulation), Mark Leverton (Director general Europa occidental, Knauf Insulation), Viviane Dessart (Bourgmestre de Visé, Bélgica), Olivier de Wasseige (Director general de Walloon Enterprise Network (UWE), Bélgica), David Ducarme (director de operaciones del grupo, Knauf Insulation), Olivier Douxchamps (director de planta de Visé, Bélgica, Knauf Insulation)

 

 

DESCUBRE MÁS SOBRE NUESTRAS INICIATIVAS DE RECICLAJE EN EL VIDEO: