Barcelona, 17 de noviembre 2016 - La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), celebró la 8ª Conferencia Española Passivhaus, que se celebra anualmente y que este año fue en Pamplona. Unas jornadas técnicas que reunieron a todos los implicados en el proceso de construcción, instituciones, profesionales y empresas, para poner en común los principales proyectos, experiencias y novedades relacionados con edificios pasivos.
Este año, como novedad respecto a las anteriores, las jornadas no fueron exclusivamente técnicas, sino que se amplió su divulgación e implicación tanto a instituciones como al público en general.
Actualmente los edificios son responsables de más del 40% del consumo total de energía y, por lo tanto, de la contaminación que se genera. A partir de estos datos, la Plataforma PEP, bajo el lema, “Vivir mejor con menos energía”, quiso dar a conocer en la Conferencia algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Durante las jornadas se firmó por primera vez un manifiesto institucional con las administraciones públicas para promover la construcción de edificios más eficientes y menos contaminantes.
Knauf Insulation, como empresa líder en aislamiento, participó en la Conferencia PEP aportando su experiencia en la construcción de casas pasivas.
Josep Bové, responsable de Sostenibilidad de Knauf Insulation, y Jesús Menéndez de Zero Energy Lab explicaron en las charlas divulgativas casos reales realizados en España con Lana Mineral de Knauf Insulation y certificadas con el estándar Passivhaus.