Se trata de un sistema de fachada ligera desarrollado por dos de las empresas del Grupo, Knauf GmbH y Knauf Insulation, que es una solución completa apta tanto para hoteles nuevos como en rehabilitación, constituida por un tabique autoportante Aquapanel® y aislamiento termo-acústico de Lana Mineral.
Los asistentes podrán valorar de primera mano la importante mejora que ofrece este sistema en la construcción de un hotel, ya que puede mejorar la eficiencia energética a través de su envolvente, minimizando las pérdidas de calor, mejorando el confort de los huéspedes, reduciendo la demanda energética y consecuentemente, los costes derivados de climatización.
Las jornadas se completarán con profesionales del sector como Juan Manuel Castaños, Arquitecto y Vocal de Eventos de la Plataforma PEP (Plataforma Española de Edificación Passihaus) que expondrá los conceptos y la situación actual de los Edificios de Consumo Casi Nulo con el estándar PASSIVHAUS, certificado que acredita exclusivamente la demanda y producción de energía de los edificios.
CODAphi hotel ofrece en estas jornadas los puntos fundamentales para mejorar la eficiencia energética en la industria hotelera, desde el punto de vista del fabricante con soluciones y productos específicos, y desde el punto de vista del experto, teniendo en cuenta normativa y certificaciones energéticas.
En paralelo, la organización ha creado un concurso para los estudiantes de las Escuelas de Arte de Andalucía y especialidad en Diseño de Interiores. El concurso premiará el proyecto que bajo los principios de sostenibilidad, eficiencia energética, gestión de residuos y respeto al medio ambiente, desarrolle un plan de conceptualización de espacios hoteleros con materiales de las empresas colaboradoras. Con este concurso CODAphi Hotel busca la formación de futuros profesionales y la difusión de su obra.