Grupo Knauf amplía su catálogo en BIM

By Anónimo
Febrero 01, 2016

Grupo Knauf amplía su catálogo en BIM con el sistema de Fachada Ligera Aquapanel + SATE con Lana Mineral

Knauf y Knauf Insulation han sido dos de las primeras empresas españolas en tener todo su catálogo de productos adaptado a la tecnología BIM (Building Modelling Information). Ahora dan un paso más con la inclusión de su nuevo sistema de Fachada Ligera, compuesto por un tabique autoportante Aquapanel de Knauf GmbH y aislamiento en Lana Mineral de Knauf Insulation.

Madrid, 1 de febrero de 2016 - Consciente de la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías para dar respuesta a las crecientes demandas del sector, el Grupo Knauf, compañía líder en materiales y sistemas de construcción, amplía su catálogo BIM, en el que ya estaban incluidos todos sus productos, para que cualquier profesional pueda descargárselo de forma totalmente gratuita desde cualquier parte del mundo.

Su catálogo ya cuenta con el último sistema Knauf W322.es, de Fachada Ligera Aquapanel + SATE con Lana Mineral, presentado hace tan solo dos meses. Desarrollado por dos de las empresas del Grupo, Knauf GmbH y Knauf Insulation, se trata de una solución completa, constituida por un tabique autoportante Aquapanel®  y aislamiento  termo-acústico de Lana Mineral.

Para el grupo, el gran beneficio que aporta el contenido BIM es el acceso rápido y eficaz de información sobre productos. Esto, en cualquier etapa de un proyecto, supone un ahorro de tiempo y eficiencia en coordinación, ya que los datos del contenido en BIM siempre facilitan su integración en un proyecto.

La tecnología BIM aporta muchas posibilidades de sinergias entre los distintos países para que puedan compartir sus catálogos en este lenguaje universal. Pero además, también ha posibilitado la interacción entre las dos empresas del grupo que están trabajando desde hace meses de forma conjunta en la combinación de los ficheros de ambos y en la posibilidad de llevar a cabo programas conjuntos de formación interna y compartir información y contenidos para el beneficio mutuo de las dos compañías.

Con su adaptación a BIM, el nuevo sistema de fachada ligera estará al alcance de cualquier profesional que desee incluirlo en su proyecto. Es una solución que se puede emplear tanto en obra nueva, como en rehabilitación ya que cumple con todos los requerimientos del Código Técnico de la Edificación (CTE) y presenta unos altos estándares de aislamiento térmico y acústico; resultando la solución óptima para conseguir Edificios de Energía Casi Nula, gracias a su alto nivel de aislamiento térmico (U < 0,15 W/m2 K) y acústico (> 50 dBA), además de un menor peso (71 kg/m2) y  espesor  (27 cm.).

Este sistema de fachada ligera, proporciona una importante mejora de la eficiencia energética del edificio a través de su envolvente minimizando las pérdidas de calor, mejorando el confort de los usuarios, reduciendo la demanda energética y consecuentemente los costes derivados de climatización.