Dr. Wolfgang Feist firmando el Certificado de Fachada Ligera PASSIVHAUS
Aislamiento térmico y Sistema de Fachada Ligera Passivhaus
Este informe ratifica, que esta fachada desarrollada por Knauf y Knauf Insulation permite conseguir hasta un 38% de ahorro en calefacción y un 54% en refrigeración, en consecuencia una menor emisión de CO2 a la atmósfera durante la vida útil del edificio asimismo una mayor eficiencia energética.
Protección solar para el confort térmico en Edificios EECN y Casas Passivhaus
El control solar dinámico que aporta la marca Griesser y la ventilación de alta eficiencia de Zehnder aplicada a este edificio de ocho alturas con 32 viviendas por planta más una baja, mejora el confort térmico tanto en primavera como en otoño.
Según Hidalgo, “la protección solar en los edificios construidos bajo el CTE en los climas de la península es actualmente uno de los aspectos más importantes para mantener el confort térmico. En los edificios EECN o Passivhaus es todavía más importante. “Sobre todo”, continúa, “porque los EECN y Passivhaus tienen unos flujos de calor más pequeños y una ganancia incontrolada del sol que puede generar desequilibrios importantes y disconfort”. Es además, si cabe más importante para conseguir edificios resilientes frente al futuro clima más cálido en todo el Mediterráneo.
Esta protección solar evita el sobrecalentamiento consiguiendo una reducción media de ganancias solares del exterior de un 52% gracias a las ventanas y a su envolvente traslúcida. Se consigue una protección máxima del 96% en semanas cálidas.
Construyendo Edificios Sostenibles para reducir la demanda y el consumo energético.
El diseño de un edificio en su fase más temprana teniendo en cuenta la orientación, la protección de huecos mediante medidas pasivas como el control solar dinámico y el aislamiento de la envolvente, es clave para evitar las consecuencias del sobrecalentamiento, que se traducen en un disconfort térmico y un elevado consumo energético en el interior de la vivienda
El incremento de la temperatura a nivel global y la ubicación geográfica de España, hace obligatorio que se tengan en cuenta las medias expuestas si se quiere reducir la demanda y el consumo energético del sector de la construcción.