News

La estrategia enfocada en devolver materiales residuales es positivo para el medioambiente…y para el negocio.
ECONOMÍA CIRCULAR
Por Susanna Farnes en Marzo 18, 2020

Knauf Insulation ha lanzado dos proyectos piloto para la recogida de pallets, así como la recogida y reciclado de residuos producidos por sus clientes.

Knauf Insulation ha lanzado dos proyectos piloto para la recogida de pallets, así como la recogida y reciclado de residuos producidos por sus clientes.

Este proyecto basado en nuestro trabajo entorno a la economía circular – un sistema donde nada se desecha y se reciclado o reusa en lugar de ser enviado al vertedero.

En Knauf Insulation, por ejemplo, nuestra lana Mineral de vidrio con ETechnology ahora contiene un 80% de vidrio reciclado.

Nuestro Experto en Economía circular para Europa Oeste Marc Bosmans indica: “Hoy es el día mundial del reciclaje y como un importante recordatorio de que todos tenemos que aprender a hacer más cosas con lo menos posible. En Europa, por ejemplo, alrededor de una tercera parte de todos los residuos proceden de la construcción o la demolición.

“Fuimos pioneros en introducir nuestras propuestas para ayudar a abordar este tema y también dar soporte a nuestros clientes. De esta manera están viendo la manera de reducir su impacto y demostrarlo a sus propios clientes. Adicionalmente, los vertederos se están volviendo cada vez más costosos y tiene por tanto un sentido el buscar soluciones alternativas.”

Alta demanda por nuestro proyecto piloto de reciclado de residuos

Nuestro primer proyecto piloto ha sido llevado a cabo en Holanda y comprende todo el proceso de tomar y de reciclar el residuo de clientes que usan nuestra Lana Mineral de Vidrio para construcciones modulares.

El proceso se directo, sin ningún tipo de molestias y llevado a cabo por bajo coste fijo mensual. Nuestro sistema de software mide el residuo producido en el centro productivo del cliente y automáticamente informa a nuestra compañía partner en este proceso cuándo está listo, para su recogida. El residuo es recogido y reciclado en ladrillos y azulejos.

“La construcción prefabricada es increíblemente popular en Holanda y desde que este Proyecto fue lanzado en enero hemos visto una muy positiva acogida” comenta Marc.

“Esta estrategia supone una reducción de costes para nuestros clientes, les da tranquilidad en cuanto a la responsabilidad que tienen con los residuos que producen, así como ofrecer un bajo impacto medioambiental de sus productos. Esto supone un gran ejemplo win win.  

“Estamos de esta manera monitorizando el éxito de una iniciativa con vistas a llevarla a cabo en otros países lo antes que podamos.”

Europa usa más de 25 millones de metros cúbicos de madera anualmente para pallets

Nuestro proyecto de recogida de pallets también está siendo pionera en Holanda. De nuevo, el proyecto es llevado a cabo. Nuestros clientes pueden llamar por teléfono o bien contactar por mail y el servicio de recogida y nuestro partner se encargan de recoger los pallets en un periodo de siete días.

“Clientes, particularmente aquellos que, en grandes centros productivos, ven un alto valor añadido a este servicio y valoran que supone en un solo gesto una solución buena para el negocio a la vez que buena para el medioambiente” dice Marc.

En Europa, más de 25 millones de metros cúbicos de madera son utilizados cada año en pallets y packaging. “Resulta vital que esos recursos sean reciclados lo máximo posible para garantizar su esperanca de vida” añade Marc.

• Para conocer más sobre nuestro proyecto de reciclaje de residuos y para más detalles sobre nuestro servicio de recogida de pallets en Holanda visítenos aquí.