Press

Para un mejor medio ambiente el día de mañana, necesitamos edificios sostenibles hoy
Por Dawance en Junio 05, 2019

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, un día designado por las Naciones Unidas para centrar la atención en la generación de conciencia y acción mundial para proteger el medio ambiente del mundo.

En Knauf Insulation creemos que los edificios sostenibles deben estar en el centro de cualquier iniciativa para mejorar el medio ambiente, ya que los edificios consumen el 40% de la energía en Europa, producen el 36% de las emisiones de carbono y generan hasta el 30% de los residuos. Es evidente que se trata de un legado medioambiental espantoso para las generaciones futuras.

 

Edificios sostenibles como filosofía de diseño

Un componente crítico del diseño de los edificios sostenibles es proyectarlos "más allá de los kWh".

El desafío consiste en abordar los tres pilares del desarrollo sostenible: Ambiental, Social y Económico.

Mientras que los beneficios económicos del aislamiento en lana mineral son asequibles y resistentes a la vez que crean valor en la sociedad y tienen el mejor coste del ciclo de vida de su clase, el planeta y las personas necesitan más argumentos.

 

Challenge: Un Planeta

Edificios de baja energía

Es fundamental el papel del prescriptor para poner freno a la ineficiencia térmica en los nuevos edificios europeos hasta el 2030

En Knauf Insulation hemos desarrollado sistemas que combinan el mejor aislamiento para un edificio con selladores flexibles de estanqueidad al aire que cierran fácil y eficientemente los huecos que agotan la energía del edificio.

Baja huella de carbono

Para que los edificios sean más sostenibles debemos empezar con lo básico: la mayor fuente de emisiones de carbono es la energía utilizada durante la vida útil del edificio. La Comisión Europea, por ejemplo, ha delineado una visión de una economía neutra en carbono para 2050, reforzada por leyes que requieren que todos los nuevos edificios sean de ECCN para finales de 2020.

Energía limpia

En 2010, Knauf Insulation se comprometió a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía en un 20% para 2020. Ambos objetivos se lograron cuatro años antes de lo previsto. En 2017, nuestro consumo de energía se redujo en un 20,6% y nuestras emisiones se redujeron en un 20,7%. El logro de nuestros objetivos hace que todos en Knauf Insulation nos centremos en el ahorro de energía.

Economía circular

Se ha demostrado que el aislamiento de lana mineral mantiene su energía de ahorro de energía incluso después de 55 años y con la Asociación Europea de Fabricantes de Aislantes (EURIMA) hemos producido un vídeo y una guía para la eliminación efectiva del aislamiento para su reciclaje o reutilización.

Nuestra lana mineral de vidrio con ETechnology se fabrica utilizando hasta un 80% de material reciclado.

También estamos poniendo a prueba una serie de iniciativas para reutilizar materiales, incluyendo la compresión de residuos de plantas secundarias en baldosas, la reutilización de residuos de construcción prefabricados y la creación de nuevas formas de aislamiento.

 

CARE: Primero las personas

Un edificio sostenible es, por su diseño, una arquitectura confortable, donde la gente puede trabajar, vivir y estudiar en un espacio seguro, saludable y cómodo.

Entonces, ¿qué significa seguro, saludable y comfortable?

Térmico

El aislamiento de la envolvente del edificio (paredes y techos) y el uso de ventanas térmicamente eficientes reducen las pérdidas de calor en invierno y las ganancias de calor por conducción en verano y ofrecen a los usuarios del edificio una percepción satisfactoria del confort térmico.

Acústica

La contaminación acústica humana y del tráfico resultante de la urbanización tiene un impacto negativo en la calidad del sueño y el bienestar de las personas.

Las soluciones de lana mineral Knauf Insulation diseñadas con la densidad óptima para reducir y absorber el ruido molesto tienen un impacto positivo en el temperamento y la salud física de las personas, la productividad de los empleados y la atención de los estudiantes.

Calidad del aire interior

Nuestra lana mineral con ETechnology está certificada por Eurofins Indoor Air Comfort Gold como un "material excepcional" según la certificación de Compuestos Orgánicos Volátiles y Calidad del Aire Interior.

Sustancias no peligrosas

Knauf Insulation ha registrado la fibra de aislamiento de lana mineral bajo el Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas (REACH) y todos los productos se fabrican a través de estrictos ensayos y procesos supervisados por EUCEB, el Consejo de Certificación Europeo para productos de lana mineral.

Protección pasiva contra incendios

Cada edificio puede estar en riesgo de incendio y la máxima prioridad para un arquitecto debe ser "cero daños humanos" para cada edificio. Los incendios también pueden tener muchas consecuencias, incluyendo daños a la propiedad y contaminación ambiental. Gracias a la incombustibilidad de la lana mineral, no se contribuye a la carga de fuego de los edificios. Además, los productos de lana mineral no contienen productos químicos retardadores de llama y no emiten gases tóxicos o humo cuando se exponen a altas temperaturas.

 

CREATE : innovar

El Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para que todos nosotros pensemos en tomar medidas para reducir nuestro impacto ambiental. En Knauf Insulation, creemos que la función del prescriptor es cambiar la forma en que se diseñan los edificios, mejorando la forma en que aislamos y cambiando exclusivamente a edificios sostenibles.

SOSTENIBLES